Este miércoles, alrededor de las 15:30 horas, efectivos de la Policía detuvieron a un hombre de 29 años en el barrio Las Leñas de Puerto Iguazú. El sujeto era intensamente buscado por su presunta implicación en un caso de abuso sexual a una menor de 12 años. En la intervención, la pareja del acusado descubrió que su hija, también menor, habría sido abusada por el mismo.
El operativo incluyó un ciberpatrullaje en redes sociales, así como una extensa búsqueda del sospechoso en distintas áreas. Además, se realizaron declaraciones testimoniales a residentes del lugar donde habría ocurrido el hecho. Finalmente, el sospechoso fue localizado.
El hombre era buscado por una denuncia relacionada con un intento de abuso a una menor de 12 años. Según las investigaciones, contactó a la niña a través de redes sociales bajo el pretexto de ofrecerle trabajo doméstico. Tras obtener la autorización de la madre, llevó a la menor a su vivienda en el barrio Ribera del Paraná, donde intentó agredirla sexualmente. Afortunadamente, la niña logró escapar y alertar a su madre sobre lo sucedido.
Al momento del arribo de agentes de la Comisaría de la mujer al domicilio del acusado, fueron recibidos por su pareja, quien se encontraba acompañada por su hija de 8 años. En ese contexto, la pequeña manifestó haber sido víctima de abuso por parte del hombre, que resulta ser su padrastro.
Allí, los policías procedieron al arresto del sospechoso y lo trasladaron a la comisaría, donde quedó alojado a disposición del magistrado interviniente por los dos casos que se investigan.