Más de una decena de trampas colocadas por cazadores furtivos en el Parque Provincial Salto Encantado fue desmontada en un operativo de dos días realizado por el Grupo de Operaciones en Selva zona Sur del Ministerio de Ecología.
Fue los días 22 y 23 de mayo, en el marco de los trabajos de control y vigilancia para prevención de infracciones ambientales.
Participaron guardaparques del GOS pertenecientes a los parques Salto Encantado y Profundidad.

El primer día se patrulló la zona conocida como Picada 13, donde los agentes de preservación ingresaron por un sendero utilizado por cazadores, recorriendo un amplio sector a pie. En la ocasión, detectaron y destruyeron seis sobrados o esperas y un salero.
El día 23, el grupo se desplazó hasta Cerro 20. Allí también recorrieron zonas internas del parque. Encontraron un trillo activo de cazadores, dos saleros y dos sobrados.
Después avanzaron por lotes que lindan con el área natural protegida y por las picadas 10 y 11. En este último lugar, dentro de una zona de monte nativo, desactivaron dos sobrados armados recientemente como también dos cebaderos (comederos armados para fauna silvestre) en los cuales había más de diez kilos de maíz y sal mezclada.
Los guardaparques hicieron el track de todo el recorrido (21 kilómetros) como también se marcaron puntos de GPS de puntos de interés.