La boxeadora recibe el último adiós de sus familiares y seres queridos en una casas velatoria. Durante la tarde, sus restos serán trasladados a la Legislatura en una ceremonia abierta al público
Alejandra Locomotora Oliveras recibe su último adiós en la ciudad de Santa Fe. La querida boxeadora, cinco veces campeona mundial y referente del deporte y de la vida, murió el lunes 28 de julio a las 16 horas en el Hospital José María Cullen de la capital provincial, donde llevaba dos semanas internada luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico. Tenía 47 años, una historia de superación personal tanto en la vida como en el ring, una fuerte presencia mediática forjada en torno a su simpatía y sus enseñanzas y un camino político que apenas llegó a transitar.
Desde las 7 de la mañana del martes, el cuerpo de Oliveras descansa en una sala velatoria de Santa Fe, para iniciar la ceremonia de despedida. Según informaron fuentes provinciales, esta primera etapa será de naturaleza íntima: se aguarda que se acerque sus hijos Alexis y Alejandro, familiares y seres queridos de la boxeadora, quienes de esta manera tendrán la posibilidad de despedirse y acompañarse mutuamente en este momento tan difícil.
A las 17, los restos de Oliveras serán trasladados a la Legislatura local, donde el público en general podrá despedir a la campeona mundial. Se estima que esta parte del velatorio concluya a las 21 horas. Por último, el miércoles a las 10 está prevista la cremación en el Cementerio Municipal.
Cabe recordar que Locomotora había sido elegida convencional constituyente en la última elección local, pero no llegó a asumir por el ACV. En sintonía con la conmoción nacional, Santa Fe decretó 72 horas de duelo por el fallecimiento de la campeona del mundo, a quien hoy llora el país.