Esta tarde en la Plaza 9 de Julio familiares y amigos de la taxista brutalmente asesinada marcharán para pedir justicia por el esclarecimiento del caso.
Recordemos que por el femicidio está detenido el esposo y analizan huellas de sangre en una de sus zapatillas.
A Claudia la encontró la Policía de Misiones. Ella había denunciado que estaba amenazada. Su auto, que usaba para transportar sólo a mujeres, fue calcinado cerca del aeropuerto. Sus restos aparecieron en la zona del Parque Industrial.
El hallazgo se produjo en medio del intenso operativo de rastrillaje que se realizaba en la zona de Nemesio Parma, Parque Industrial y Costa Mango.
La búsqueda inició luego de que el vehículo de la mujer fue encontrado abandonado y consumido por el fuego en una calle de tierra de la localidad Nemesio Parma, en la capital provincial
El marido de Claudia Benítez está demorado
Desde que se conoció la desaparición de la mujer, su marido está demorado por orden del Juzgado de Instrucción N° 7 de Posadas, a cargo de la investigación.
Los investigadores trataban de constatar el martes la pista de un último viaje de tres pasajeros al mencionado barrio en horas de la madrugada, según lo informado por su pareja. La última conexión de su teléfono celular fue a las 6 de la mañana, según su WhatsApp.
Las hermanas de Claudia en el lugar donde hallaron el cuerpo. No creen que haya sido el marido.
El hombre, de 39 años, se desempeña en una farmacia y también maneja la unidad en sus tiempos libres, había expresado que su mujer había salido a la madrugada y que hasta entonces -eran las 11- no había vuelto, informó.
La familia de la taxista descarta que el hombre sea sospechoso y apunta a la hipótesis de que una abogada que la amenazó de muerte el sábado.
Quién era Claudia Benítez, la taxista desaparecida en Misiones
Claudia Benítez (35) era oriunda de Oberá pero que desde hace más de 20 años vivía en Posadas. Es mamá de dos hijos menores de edad y prestaba un servicio al que denominó ‘Entre nosotras’, destinado a mujeres que quieran viajar seguras en la ciudad, al interior o a Paraguay. Tenía 6 hermanas que fueron hasta el lugar del rastrillaje y se enteraron del asesinato en el lugar.
Claudia Benítez tenía 35 años y conducía un taxi sólo para mujeres.
Una abogada amenazó de muerte a Claudia Benítez, la taxista que apareció muerta en un pozo ciego
El sábado a la madrugada Claudia había tenido un accidente de tránsito en Posadas con una abogada. Tras el siniestro hubo una discusión y la letrada, según aseguraron los medios locales, amenazó de muerte a la taxista.
Según las hermanas, la abogada se había negado a hacer el test de alcoholemia luego del choque frente a un boliche de Posadas. Fue la misma Claudia la que le reenvió los mensajes de audio a sus hermanas en donde se la escucha a la abogada amenazándola.
¿Otra persona conducía el taxi?
Según los investigadores, no fue Claudia Benítez la última persona en conducir el taxi que apareció incendiado. El asiento estaba corrido más hacía atrás y no se correspondería con la distancia que necesitaba la mujer para llegar a los pedales y el volante. Una de las hipótesis que se trabajan es que alguien mató a Claudia, la tiró en el pozo de la zona de Nemesio Parma, tomó su taxi, lo arrojó al costado del camino en la zona de Parque Industrial y lo prendió fuego.


