El secretario de Planificación Estratégica y Territorial de Posadas aseguró que el Anfiteatro no presenta fallas estructurales y avanza su modernización integral. Debido a las obras de remodelación, el Festival del Litoral se realizará en el Parque La Cascada.

La Municipalidad de Posadas desmintió rumores que circularon en los últimos días sobre una supuesta falla estructural en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, actualmente en proceso de modernización. El secretario de Planificación Estratégica y Territorial, Marcelo Mazur, aclaró la situación en una entrevista con LT 17 Radio Provincia, donde explicó los avances de la obra y detalló los trabajos que se desarrollan en uno de los espacios más emblemáticos de la capital misionera.
En primer lugar, Mazur destacó que el Anfiteatro atraviesa un plan integral de modernización iniciado el año pasado. “Ya el año pasado, previo a la Fiesta del Litoral, pusimos en funcionamiento la obra que daba mayor accesibilidad”, recordó. Según explicó, el proyecto contempla la creación de un Salón de Usos Múltiples (SUM), la reforma completa del bajo escenario y la mejora de las áreas donde se desarrollan las actividades detrás de escena.
El funcionario remarcó que los trabajos apuntan a brindar mejores condiciones para artistas y técnicos que utilizan las instalaciones durante eventos de gran convocatoria. “Vimos la necesidad de hacer esto en el Anfiteatro, que tiene actualmente más de 50 años”, subrayó.

El Anfiteatro y una modernización integral
Frente a los rumores sobre posibles daños estructurales, Mazur fue categórico: “Ante lo que se está divulgando, que tiene una falla estructural, es completamente mentira”. Aclaró que sí existen filtraciones en el techo de losa de hormigón, pero explicó que se trata de situaciones comunes en este tipo de construcciones. “Todo aquel que vive en Misiones sabe que estas estructuras sufren filtraciones, y eso tampoco escapa al Anfiteatro”, puntualizó.
En esa línea, aseguró que las fallas son controladas y no implican riesgos. “No pueden poner en peligro de colapso”, afirmó. Además, destacó que la Municipalidad trabaja “con cautela y seguridad”, siguiendo una planificación previa que prioriza la integridad de las estructuras y de las personas que las utilizan.
Mazur también recordó que la modernización del Anfiteatro se financia con fondos propios del municipio, por lo que el ritmo de obra puede variar según la disponibilidad de recursos. Aun así, sostuvo que el espacio “estará en condiciones adecuadas para realizar la Fiesta Nacional del Litoral en futuras ediciones”, uno de los eventos culturales más importantes del calendario provincial.
Por precaución, mencionó que el Parque La Cascada ofrece una alternativa válida y segura para la realización del festival para este año. “Tenemos un escenario que brinda incluso más en capacidad y accesibilidad. Se pueden hacer los eventos con total normalidad y seguridad para los asistentes”, señaló.
Finalmente, Mazur invitó a la comunidad a participar de la edición 2025 del Festival del Litoral, que contará con entrada libre. “Las condiciones de accesibilidad están dadas para todas las personas, incluso para quienes tienen diferentes discapacidades. Va a ser un evento muy lindo, amplio y abierto”, expresó. Y concluyó: “Algo que tuvimos muy en cuenta y no lo estamos perdiendo es que el Festival se sigue desarrollando a la vera de nuestro Río Paraná”.








