La Agencia Tributaria de Misiones eliminó la certificación contable del Formulario 178 para facilitar trámites, reducir costos y promover el alivio fiscal en un contexto económico complejo para pymes y trabajadores.

La Agencia Tributaria de Misiones (ATM) resolvió eliminar el requisito de certificación contable para el Formulario 178. La medida busca agilizar trámites, reducir costos y generar un alivio fiscal para empresas y contribuyentes, con el objetivo de avanzar hacia una gestión tributaria más simple y eficiente en la provincia.
Desde el sector comercial valoraron la disposición. “Como comerciante, la verdad que es un gran paso las nuevas medidas que toma el gobierno de la provincia. Nosotros venimos, por medio de las cámaras empresariales, peleando por el alivio fiscal y la compensación también de los créditos a rentas”, expresó Adrián Iansikski, propietario de un supermercado en San Javier, en diálogo con Canal Doce.
Las medidas de ATM es producto del dialogo entre el sector público y privado
El empresario comentó que esta decisión “es un pequeño paso, pero en el cual arrancamos. Agradecemos por la iniciativa del Gobierno provincial de sumarse a este ajuste de disminución de impuestos. Yo creo que ayudan a un espacio de diálogo entre el sector público y privado”.
Según Iansikski, la medida se enmarca en un contexto económico complejo para las pymes y la clase trabajadora. “El diálogo constante entre las cámaras empresarias y la Confederación Económica de Misiones con el Ministerio de Hacienda y parte del Gobierno de la provincia ayudan. Sobre todo con estas medidas a un crecimiento económico en la provincia”, señaló.