David Ibboston es el piloto que manejaba el avión desaparecido en el que viajaba Emiliano Sala. Revelaron que no tenía licencia para estar a bordo.
La policía de Guernsey informó que ya no buscar el vuelo en el que viajaba Emiliano Sala. Horas después, medios ingleses revelaron que el piloto, David Ibboston, tenía una licencia privada para transportar pasajeros pero carecía de cédula comercial.
Las deudas que tenía el piloto lo llevaron a trabajar como DJ y plomero.”Siempre pensé que era mejor plomero que piloto”, reveló un amigo suyo al diario inglés The Sun. A su vez, expuso que tenía las horas de vuelo suficientes para trabajar arriba de un avión, pero que todos los viajes realizados no habían sido muy exigentes.
En otras palabras, su trabajo como piloto era de tiempo parcial -una “diversión”-, pero no una actividad cotidiana y profesional. “Puedo confirmar que yo comencé a buscar un vuelo privado para llevarlo a Nantes y luego a Cardiff. Lo hice por pedido de Emiliano y su agente Meissa N’Diaye”, confesó Mark McKay, representate de Sala.
En las próximas horas, los investigadores intentarán determinar si la contratación del vuelo que trasportaba a Sala fue legal.