Las actividades están disponibles al público desde los 10 años, de lunes a viernes, sin costo.
Con gran acompañamiento de la comunidad se llevan a cabo las clases de boxeo en la costanera de Posadas. Vecinos, turistas y espectadores disfrutan de los encuentros que tienen lugar todos los días, dentro de una propuesta integral que promueve la actividad física, el deporte y hábitos saludables.
Las clases son abiertas al público desde los 10 años. Están pensadas para entrenar, aprender y compartir en un espacio al aire libre. Se llevan a cabo de lunes a viernes, desde las 14, en el Parque La Cantera La Cascada de la costanera posadeña.
Así, desde la secretaría de Salud, Deportes y Desarrollo Humano de la Municipalidad capitalina continúan impulsando actividades deportivas sin costo y abiertas para toda la comunidad.
Prácticas deportivas en los balnearios de Posadas
Durante el verano continúan las prácticas deportivas, abierta a público de todas las edades y sin costo, en los balnearios de Costa Sur y El Brete.
De esa manera, siguen disponibles las clases de canotaje, yoga, bailes, zumba, BMX, gimnasia localizada, básquet, natación, beach vóley, y beach fútbol, entre otros.
Biciescuelas sigue girando por los barrios posadeños para promover la seguridad vial
Además, con Biciescuelas lon niños se inician en el uso de la bicicleta y fortalecen habilidades como el equilibrio, la coordinación y la confianza. En cada momento son acompañados por instructores del programa.
En la continuidad del cronograma, Biciescuelas estará el martes 10 y jueves 12 de febrero en el Jardín Botánico. Mientras que el 19 será el turno del barrio Luis Piedrabuena. El martes 24 y jueves 26, las prácticas se realizarán en el Parque de las Fiestas, siempre de 18 a 20.
El programa cuenta con 20 bicicletas de distintos tamaños, que incluyen desde camicletas hasta rodados 12, 16 y 24. El acceso es libre y sin inscripción previa.
En lo que va del verano, casi 400 chicos participaron del programa Biciescuelas Argentinas en Posadas. La iniciativa se desarrolla en distintos barrios de la ciudad, está destinada a niños de entre 3 y 12 años. Tiene por objetivo enseñar a andar en bicicleta de forma gratuita, lúdica e inclusiva.








