Las obras de construcción de la travesía urbana de Posadas se encuentran paralizadas. Al respecto, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Leonardo Stelatto sostuvo que “ya van varios años y no podemos terminar de ejecutarla por la demora en la aprobación de trámites que gestionamos ante la Dirección Nacional de Vialidad”.
En diálogo con Radio Treinta & Tres, el intendente electo de Posadas aseguró que ya se cumplimentaron los papeles y aguardan que en breve se pueda retomar las obras que son fundamentales para garantizar seguridad vial en el sector de ingreso y egreso a la ciudad capital.
Recordó también que el convenio inicial firmado por la Provincia con el Gobierno nacional contemplaba la construcción de la travesía urbana desde el nodo Garita hasta el Acceso Oeste.
“Luego solicitamos que se amplíe hasta Itaembé Guazú, nos llevó tiempo reformular el proyecto que establece que la provincia afrontará las obras complementarias que no están contempladas en las obras financiadas por Nación”, explicó.
En la misma línea, Stelatto señaló que el Gobierno provincia se hizo cargo de financiar la construcción del puente peatonal que se construyó frente al Campus de la UNaM, en Miguel Lanús, atendiendo la demanda de los estudiantes que a diarios trasponen la avenida “Tulo Llamosas” (Ex Ruta 12).







