Tras el apoyo expreso de Patricia Bullrich al candidato libertario y la decisión de la UCR de mantenerse neutral, hay posturas cruzadas y el espacio quedó al borde de la fractura.
Fue una de las primeras incógnitas que planteó el resultado de las elecciones presidenciales del domingo. Luego del fuego cruzado -con agresiones incluidas- durante la campaña, ¿habría acuerdo en Juntos por el Cambio para apoyar a Javier Milei en el balotaje?
Luego de 36 horas de una crisis expresada en cruces, reproches, desacuerdos y la amenaza latente de una estampida, la primera respuesta llegó este miércoles por la mañana tras una reunión de parte de la cúpula del espacio opositor y fue confirmada por Patricia Bullrich en conferencia de prensa: al menos un sector del PRO apoyará al candidato libertario en la segunda vuelta contra Sergio Massa.
“Nosotros representamos una fuerza que quiere un cambio en Argentina y, sin lugar a dudas, nada representado por Massa puede representar un cambio positivo para el país. El kirchnerismo es el límite”, dijo Angelini. “Si logramos ponernos de acuerdo en puntos básicos, deberíamos apoyar a Milei y ser parte de su gobierno. Si alguien en JxC apoyara a Massa, sería la ruptura del espacio”, se sumó Tonelli en declaraciones a Radio Continental.
Wolff, por su lado, ya había blanqueado su apoyo a Milei antes que se desarrollara la reunión de Juntos por el Cambio. “Entre estas alternativas, voy a apoyar a Javier”, adelantó. Ricardo López Murphy también respaldó al libertario. “Sergio Massa no tiene nada que ver conmigo”, dijo, y aludió al coqueteo de varios dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) con el candidato de UxP: “Voy a combatir a quienes quieran apoyar a Massa en el balotaje”.
Pablo Avelluto, ministro de Cultura durante la presidencia de Mauricio Macri, tuiteó su rechazo al libertario. “Yo no voto a Milei. Punto”, dijo el dirigente que apoyó la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta hacia las PASO, donde fue derrotado en la interna con Bullrich. Si bien no expresó su apoyo a Massa, su declaración denota cierta ambigüedad.