El Ministerio de Salud Pública confirmó ayer el deceso de cuatro personas con COVID-19, elevando a 594 el total de fallecidos en Misiones a causa de la enfermedad.
Se trata de dos pacientes de Posadas, uno de Eldorado (un adolescente de 15 años que padecía linfoma de Hodgkin) y otro de Puerto Iguazú, todos con comorbilidades.
Además, ayer se reportaron 179 nuevos contagios: uno en los municipios de Itacaruaré, Candelaria, Bonpland, Santa Ana, Almafuerte, Colonia Alberdi y Florentino Ameghino, dos en Alba Posse, tres en Garupá, Santo Pipó y El Soberbio, cuatro en Campo Ramón, Cerro Azul, Campo Grande y Eldorado, cinco en Gobernador Roca, Garuhapé y Jardín América, seis en Leandro N. Alem, siete en San Pedro y San Vicente, ocho en Puerto Iguazú, Apóstoles y Montecarlo, 12 en Puerto Rico, 15 en Oberá y 59 Posadas. De ellos, 165 tienen nexo epidemiológico establecido y 14 se encuentran en estudio.
De esta manera, la provincia alcanzó los 29.714 contagios desde el inicio de la pandemia, con 1.664 casos activos y 154 internados. Además, ayer se recuperaron 141 pacientes, totalizando 27.456 recuperados. En tanto, 8.768 personas se encuentran aisladas preventivamente.