Además de los turistas, la tendencia que se impone son las delegaciones estudiantiles y deportivas que cierran el año en El Brete y Costa Sur.
A horas del inicio de la temporada de verano, posadeños y turistas ya copan los balnearios de El Brete y Costa Sur donde el camping es la gran atracción. Delegaciones estudiantiles y deportivas aprovechan las piletas, parrillas y canchas del amplio predio, para cerrar el año.

Un grupo de padres de las inferiores del Club Brown de Posadas organizaron este sábado la despedida de año en Costa Sur.
Miriam Gómez, una de las madres del club Verdirrojo, dijo en Canal Doce “estamos disfrutando y la verdad pasando muy bien. Vine con mis tres hijos, es la primera que venimos y lo recomiendo plenamente”.
Otro grupo que eligió agasajar a los más chicos frente al río es la legión infantil de la comunidad Sagrado Corazón de María. Una de las líderes del grupo es Mercedes quien contó que ” los trajimos a los niños porque es hermoso el lugar, la pileta es apta para todos y no es peligrosa. Venimos a compartir, almorzar y disfrutamos del agua”.
El camping de Costa Sur también recibió mejoras. Cuenta con 50 quinchos para uso familiar, dos piletas habilitadas, un sector húmedo de juegos y un mangrullo renovado para niños. El ingreso al predio tiene un precio accesible, permitiendo que cualquier posadeño disfrute del espacio con familiares y amigos. La pileta, habilitada desde septiembre, ya ha recibido gran afluencia de público.
El Brete, listo para el verano
Por su parte, El Brete mantiene su relevancia como uno de los únicos balnearios habilitados para bañarse en Posadas, combinando infraestructura pública con seguridad en el río. La presencia de guardavidas y equipos de control durante todo el año garantiza un nivel de seguridad indispensable, reforzando la confianza de los visitantes.

El municipio destaca que estas mejoras forman parte de un proceso sostenido de inversión y desarrollo en la costa de Posadas que se lleva a cabo desde hace seis años. La combinación de infraestructura pública y desarrollo gastronómico privado ha generado un flujo constante de turistas y vecinos durante todo el año, no solo en la temporada estival. La ampliación de servicios y la calidad de la infraestructura buscan potenciar el uso recreativo, deportivo y familiar de ambos balnearios.








