https://dutyfreeshoppuertoiguazu.com/ https://dutyfreeshoppuertoiguazu.com/ https://dutyfreeshoppuertoiguazu.com/
  • Inicio
  • política
  • economía
  • deportes
  • policiales
  • MAS
    • Generales
    • Actualidad
    • Argentina
    • Ciudad
    • Misiones
    • Posadas
    • mundo
    • Educación
    • salud
    • Cultura
    • Sociedad
    • tecnología
    • Turismo
    • Curiosidades
    • Agro
No Result
View All Result
  • Inicio
  • política
  • economía
  • deportes
  • policiales
  • MAS
    • Generales
    • Actualidad
    • Argentina
    • Ciudad
    • Misiones
    • Posadas
    • mundo
    • Educación
    • salud
    • Cultura
    • Sociedad
    • tecnología
    • Turismo
    • Curiosidades
    • Agro
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Coronavirus: el Gobierno comprará 20 millones de jeringas para la vacuna

Coronavirus: el Gobierno comprará 20 millones de jeringas para la vacuna

La medida fue informada a través del Boletín Oficial. Se refiere a una estrategia de vacunación para el primer semestre del 2021.

El Gobierno avanzó hoy con la compra de 20 millones de jeringas descartables para utilizar en la inmunización de la población, mientras espera la llegada de alguna de las vacunas contra el coronavirus y planifica el operativo de vacunación.

La información fue confirmada a través de la Resolución 32/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial. El Ministerio de Salud aprobó una contratación por emergencia para comprar la impresionante cantidad de jeringas descartables con el objetivo de «implementar la estrategia de vacunación COVID 19 que se desarrollará en todo el país durante el primer semestre del año 2021».

Para adquirir los insumos que permitirán vacunar a 20 millones de personas el Gobierno destinará la suma de 58.400.000 pesos: es decir, 2,92 pesos cada jeringa. La suma de dinero saldrá de las partidas presupuestarias de la cartera conducida por Ginés González García para los ejercicios 2020 y 2021.

Según informa la medida, la empresa beneficiaria de la licitación fue Propato Hnos S.A.I.C., una firma dedicada a la fabricación y venta de insumos médicos como apósitos, máscaras, gasas, catéteres y desfibriladores, entre otros. Otras cuatro compañías también se habían presentado para ofertar sus productos, pero fueron desestimadas «por no ajustarse técnicamente a lo solicitado en el pliego y por no ser económicamente convenientes».

La resolución, que lleva la firma de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, será uno de los puntos sobre los que hablará el presidente Alberto Fernández el próximo lunes cuando encabece la reunión del Comité de Vacunación en el que se seguirá diagramando el operativo para inmunizar a la población en cuanto llegue al país alguna de las innovaciones científicas para combatir la pandemia de coronavirus.

Comparte esto:

  • Twitter
  • Facebook
  • WhatsApp

Related Posts

Perdió el control del auto y terminó volcado al costado de la ruta en El Soberbio
Actualidad

Perdió el control del auto y terminó volcado al costado de la ruta en El Soberbio

24 junio, 2026
Ubicaron un Volkswagen Polo robado en Bonpland tras un operativo interregional de la Policía
Actualidad

Ubicaron un Volkswagen Polo robado en Bonpland tras un operativo interregional de la Policía

23 junio, 2026
Disposición de neumáticos en desuso
Ciudad

Disposición de neumáticos en desuso

23 junio, 2026

Recomendadas

Supersanitos: nueva edición de la campaña de salud impulsada por la Fundación Grupo London Supply

Supersanitos: nueva edición de la campaña de salud impulsada por la Fundación Grupo London Supply

14 horas ago
Posadas vivió una nueva edición de la Noche de San Juan con música, gastronomía y tradiciones

Posadas vivió una nueva edición de la Noche de San Juan con música, gastronomía y tradiciones

18 horas ago
Messi festeja 39 años mientras lidera el sueño de la Selección Argentina por el bicampeonato

Messi festeja 39 años mientras lidera el sueño de la Selección Argentina por el bicampeonato

18 horas ago
El Fan Fest se reprograma para el 3 de julio en La Cantera

El Fan Fest se reprograma para el 3 de julio en La Cantera

18 horas ago
No Result
View All Result

Treinta & Tres Media Group
97.3- Posadas | 102.3 Iguazú | 99.5 Apóstoles 99.5 Oberá | FOX 106.1 Posadas | Mammoth Productora 3764-531233 Titular: Alberto I. Iwanczuk Lorenz

Seguinos en las Redes

  • Inicio
  • política
  • economía
  • deportes
  • policiales
  • MAS

© 2022 Treinta & Tres Media Group

No Result
View All Result
  • Inicio
  • política
  • economía
  • deportes
  • policiales
  • MAS
    • Generales
    • Actualidad
    • Argentina
    • Ciudad
    • Misiones
    • Posadas
    • mundo
    • Educación
    • salud
    • Cultura
    • Sociedad
    • tecnología
    • Turismo
    • Curiosidades
    • Agro

© 2022 Treinta & Tres Media Group

Posting....