Gallardo define un River con regresos clave y dudas ofensivas para enfrentar a Racing en una “final” decisiva por Copa Argentina.
Marcelo Gallardo reconoció la crisis futbolística que atraviesa River y definió el duelo de cuartos de final de la Copa Argentina frente a Racing como “una final”. El entrenador avisó que jugarán “quienes tengan el deseo y la ambición de salir adelante”, y adelantó que la formación comenzará a resolverse en el entrenamiento del miércoles antes de concentrarse en Cardales.
El partido en Rosario presentará un desafío complejo, no solo por lo futbolístico, sino también por la fortaleza anímica necesaria para enfrentar un contexto adverso. Racing llega con un gran presente, mientras River busca recuperar confianza y resultados después de un bajo rendimiento en los últimos encuentros.
River, entre el carácter y la falta de juego
Gallardo entendió que, más allá del talento, será clave el carácter de los futbolistas para imponerse en un cruce eliminatorio. Por eso, además del presente deportivo, analizará sensaciones y confianza individual a la hora de definir los once titulares.
En principio, el Muñeco ya tendría prácticamente delineado el equipo, con el regreso de dos piezas claves que descansaron ante Riestra: Gonzalo Montiel y Lautaro Rivero. Cachete Montiel volverá por la floja actuación de Fabricio Bustos, mientras que Rivero se perfila como titular por su solidez defensiva y por el seguimiento cercano de Lionel Scaloni de cara a la Selección Argentina. En consecuencia, Paulo Díaz saldría del once inicial.
El que no volverá desde el arranque será Enzo Pérez. El volante todavía no se recuperó al 100% de la herida en la rodilla. A pesar de su deseo de estar, Gallardo y el cuerpo médico prefieren resguardarlo para evitar complicaciones en la cicatriz o riesgos de infección. Podría ser convocado, pero difícilmente figure en el equipo inicial.
La primera incógnita del entrenador pasa por definir al tercer volante. Juan Portillo ocupará el eje, con Giuliano Galoppo a su izquierda. Kevin Castaño aparece con ventaja pese a su flojo presente, aunque tampoco se descarta a Nacho Fernández o Santiago Lencina como alternativas.
La otra gran duda se encuentra en el ataque. Maxi Salas tiene su lugar asegurado, pero la compañía genera debate. Borja no convenció frente a Riestra y Facundo Colidio atraviesa una preocupante sequía goleadora. En ese contexto, Gallardo analiza la posibilidad de apostar por un esquema con cinco volantes, lo que abriría espacio para Castaño junto a Fernández o Lencina.
Lo que sí está confirmado es la titularidad de Juanfer Quintero, pieza clave para generar juego en un equipo que necesita recuperar frescura ofensiva.
El once tentativo sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Juan Portillo, Giuliano Galoppo; Juanfer Quintero; Maxi Salas y Facundo Colidio o Nacho Fernández o Santiago Lencina.