El miércoles se cumplirá una semana del momento en que tres hombres atacaron a golpes a Néstor O. (33), quien fue acusado de intentar robar un celular. Los atacantes fueron detenidos de manera preventiva y se espera que durante la jornada de hoy sean trasladados a audiencia para declaración indagatoria.
Según constataron fuentes médicas, el paciente continúa con pronóstico reservado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Ramón Madariaga, presentando “diagnóstico de síndrome post paro cardio respiratorio, con ventilación mecánica, en plan de evaluación neurológica”.
El hecho se habría registrado el miércoles, cerca de las 19.30, cuando un hombre presuntamente intentó arrebatarle el teléfono celular a un empleado de un minimarket ubicado en la intersección de las avenidas Mitre y López Torres de la capital provincial.
Allí primero se produjo una discusión entre los involucrados, tras lo cual el presunto ladrón escapó a las corridas, pero fue perseguido e interceptado una cuadra después, en la plazoleta de Mitre y 25 de Mayo, donde fue atacado a golpes de puño y patadas, agresiones que le provocaron severas lesiones.
El herido fue trasladado de urgencia al hospital Madariaga, donde apenas ingresó sufrió un paro cardiorespiratorio y logró ser reanimado, para luego pasar a terapia intensiva, donde continúa internado.
En el caso intervino el personal de la Comisaría Cuarta, con apoyo del Comando Radioeléctrico, que al poco tiempo detuvo a tres hombres de entre 21 y 48 años, y se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos, en el marco de una causa que se investiga como “lesiones”.