La Liga Profesional publicó el cronograma de la anteúltima fecha de la fase regular con el encuentro entre el Xeneize y el Millonario como principal atractivo.
Luego del parate por las elecciones legislativas, la actividad en la máxima categoría del fútbol argentino se retomará este fin de semana con la fecha 14. Este domingo 2 de noviembre Boca Juniors visitará a Estudiantes de La Plata en el Estadio Uno, a las 16 h. Mientras que River Plate será local ante Gimnasia y Esgrima, desde las 20 h. Instancia previa a una nueva edición del superclásico.
Al finalizar la decimocuarta fecha, ambos equipos enfocarán su semana pensando en el clásico rival. El Xeneize y el Millonario se enfrentarán el domingo 9 de noviembre, desde las 16.30, en La Bombonera. La terna arbitral se confirmará en los próximos días.
Más allá del atractivo lógico que genera el enfrentamiento entre los dos equipos más importantes de la Argentina, este partido tendrá el aliciente de que será definitorio en muchos aspectos. Ambos se están jugando la clasificación a la próxima Copa Libertadores a través de la tabla anual. Por ello, el resultado será clave ya que el ganador tendrá un pie y medio en el certamen internacional del año próximo.
En la acumulación de puntos, el conjunto dirigido por Claudio Úbeda ocupa la segunda plaza con 53 puntos. Hasta el momento está obteniendo un cupo directo hacia la fase de grupos de la Libertadores 2026. Mientras que el equipo de Marcelo Gallardo acecha desde el tercer lugar (con 52 unidades). De mantenerse en ese lugar jugaría el repechaje.
El superclásico también servirá para determinar la posición de ambos en sus respectivas zonas, lo que será importante para ver si juegan de local los duelos de mata-mata. Boca escaló a la tercera posición de la Zona A con 20 puntos, mientras que River está quinto en la Zona B con 21 unidades.








