El expresidente y la titular del PRO mantuvieron ayer un encuentro secreto con el líder libertario y dialogaron sobre la posibilidad de respaldarlo en la segunda vuelta electoral contra Massa. Crece la tensión interna en Juntos por el Cambio.
Patricia Bullrich y Luis Petri darán una conferencia de prensa este mediodía y anunciarán su respaldo a Javier Milei, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, en el balotaje. En principio, está previsto que ratifiquen su rechazo al kirchnerismo y la decisión de la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio de apoyar “el cambio permanente en la Argentina”.
En medio de un clima caliente en Juntos por el Cambio tras la derrota en las elecciones presidenciales hubo una cumbre clave en la noche del martes entre los pesos pesados del PRO, Mauricio Macri y Patricia Bullrich, y el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, para negociar una eventual alianza para el balotaje.
El anticipo de TN se conoce tras la nueva suspensión de la cumbre del PRO para definir cómo jugará la fuerza fundada por Macri en la segunda vuelta electoral que disputarán el libertario y el ministro de Economía, Sergio Massa, de Unión por la Patria.
La cumbre fue en la casa del expresidente, con los tres dirigentes a solas, en un avance del “coqueteo” entre el ala dura del PRO que empezó en campaña, y en una reunión que fue precedida por dos fuertes señales del espacio hacia el libertario, por los alineamientos del bullrichista intendente de Capitán Sarmiento.
En la antesala del anuncio hubo una tensa reunión de gabinete en la Ciudad de Buenos Aires que incluyó una fuerte discusión entre diferentes referentes, según precisaron fuentes partidarias que estuvieron en el encuentro. El cruce más candente tuvo como protagonistas a Horacio Rodríguez Larreta y a Waldo Wolff. Jorge Macri, ganador de las elecciones porteñas, intentó calmar las aguas, pero sus esfuerzos fueron infructuosos. De hecho, el actual jefe de Gobierno terminó abandonando el encuentro antes de su finalización. Eduardo Macchiavelli y Emmanuel Ferrario, testigos del intercambio, también intentaron mediar.
Otras fuentes vinculadas a Larreta explicaron que en realidad se le pidió a Wolff, que ayer había expresado en una entrevista su respaldo a Milei, que esperara un pronunciamiento orgánico del partido. Wolff defendió su postura y pidió que haya un debate profundo en el partido.
Por su parte, el gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, anunció esta mañana que “no acompañará ningún proyecto político de los candidatos a presidente de la Argentina”. “Nuestro deber no es determinar quién será el próximo mandatario, sino constituirnos como una oposición con presencia territorial, dedicada a proteger las instituciones y supervisar al gobierno que resulte electo el próximo 19 de noviembre”, dijo en un comunicado de prensa que firman también el actual gobernador, Rodolfo Suárez, y los intendentes electos de la UCR en Mendoza.
Fuente: Infobae