La Patrulla Ambiental municipal lleva adelante tareas de concientización y divulgación del Plan Forestal Urbano en los diferentes viveros de la ciudad.

La iniciativa busca recorrer los diversos establecimientos y brindar información a los trabajadores del rubro sobre la correcta forestación de Posadas, con la intención de que ellos mismos se conviertan en transmisores del mensaje a los compradores.
Hasta el momento, se visitaron 13 viveros que recibieron asesoramiento sobre cuáles son las especies aptas para nuestro clima, las zonas en que pueden plantarse y los ejemplares en peligro de extensión.
Además, se aprovecha la oportunidad para especificar las fechas y los tipos de podas según el propósito, así como las responsabilidades del vecino respecto a la forestación y las sanciones o multas establecidas en caso de infracción.
La directora de Educación Ciudadana, Tatiana Benítez, explicó que “buscamos asesorar a los viveros sobre la variedad de plantas que pueden ser plantadas en las zonas permitidas. De esta manera, habrá una conducta responsable y una mejor atención por parte de los comerciantes. La propuesta intenta generar conciencia ciudadana sobre el patrimonio natural ofreciendo información correcta a todos los posadeños interesados en plantar árboles”.