El proyecto que apunta a la creación del Boletín Oficial Digital de la Municipalidad de Posadas ingresará al cuerpo deliberativo. Su objetivo es reducir la utilización de papel en el sistema burocrático y contribuir a la simplificación administrativa. La iniciativa es impulsada por la concejal Samira Almirón.
Este jueves 9 de mayo se realizará la novena sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Posadas (HCD) del período 2024. En la oportunidad, ingresará al cuerpo deliberativo, y pasará a comisión, el proyecto que apunta crear el Boletín Oficial Digital de la Municipalidad de la Ciudad de Posadas, a los fines de la publicación de todas las disposiciones dictadas por el Honorable Concejo Deliberante, el Departamento Ejecutivo y la Defensoría del Pueblo.
La concejal Samira Almirón recordó que el Boletín Oficial “es el medio de comunicación por el cual se publican las normas jurídicas tales como ordenanzas, decretos, convocatorias, anuncios y demás cuestiones del Poder Ejecutivo y Legislativo municipal. En la actualidad se imprime tanto para las direcciones del Ejecutivo como para los concejales y la Defensoría del Pueblo demandando un gran contenido de impresión”.
“Entonces con este proyecto de ordenanza, que vamos a presentar este jueves, lo que buscamos es la difusión de este Boletín Oficial pero de forma digital por medio del Ejecutivo Municipal, lo que contribuiría a la despapelización y a la simplificación administrativa”, afirmó.
Este proyecto se enmarca en una campaña de despapelización y ordenamiento administrativo digital que tiene la provincia actualmente. En este marco, el pasado jueves 2 de mayo se aprobó la ordenanza que crea el Archivo Digital en la plataforma del Concejo Deliberante, cuya función principal es brindar acceso inmediato, ordenado y completo de la documentación alojada sin la necesidad de papeles.
Canal 12