En un acto que refleja el compromiso del Estado con los sectores productivos locales, el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Roque Gervasoni, junto a diversas autoridades provinciales y locales, encabezó la entrega de herramientas e insumos a los productores del Mercado Concentrador Zonal Eldorado.
Con un monto de inversión cercano a los 40 millones de pesos, esta iniciativa busca respaldar y fortalecer la labor de los emprendedores del Alto Paraná misionero, en momentos de desafíos económicos a nivel nacional.
La ceremonia, que contó con la presencia destacada del vicegobernador Carlos Arce, el Intendente de Eldorado Fabio Martínez, y el intendente electo Rodrigo Duran, quien asumirá el cargo el 10 de diciembre, reunió a una amplia representación de líderes locales y provinciales. También se sumaron a la ocasión el Gerente de Proyectos y Programas del IFAI, César Niklas, el Administrador del Mercado Zonal Eldorado, Hugo Daniel Nuñez, así como legisladores y representantes de los ministerios del Agro y la producción, Agricultura Familiar, INTA Eldorado y otras instituciones relevantes.
El Mercado Concentrador Zonal Eldorado, inaugurado en 2021, se ha consolidado como un pilar fundamental para el apoyo a pequeños y medianos productores misioneros. En este contexto, el presidente del IFAI, Roque Gervasoni, enfatizó: «Estamos aquí para reafirmar el compromiso del Estado con quienes producen, con quienes trabajan incansablemente para abastecer a nuestras comunidades. Esta inversión no solo representa una inyección económica, sino también un respaldo a la dedicación y pasión que estos productores ponen en cada uno de sus emprendimientos».
La entrega de elementos, que tuvo lugar en el moderno mercado concentrador, incluyó una amplia gama de herramientas destinadas a mejorar y agilizar las actividades productivas. Entre los elementos entregados se encuentran un tractor de 58 HP 4 x 4, un roto cultivador armador de canteros de 2,10 metros, carpidoras moto cultivadoras, tanques de distintas capacidades, motosierras, moto guadañas, hoyadoras, sistemas de riego por goteo, entre otros.
La inversión no solo busca aumentar la eficiencia y productividad de los agricultores y emprendedores locales, sino también garantizar la oferta de productos hortícolas, frutales y granjas de alta calidad a precios accesibles, en un contexto económico desafiante a nivel nacional.