A partir de esta semana, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) amplió el horario de atención al público en la casa central de Posadas y en las sedes de Oberá y Eldorado.
Al respecto, en diálogo con Radio Treinta & Tres, María Silvia Joulia explicó que desde el lunes retomaron “la atención al público con turnos por WhatsApp”.
Teniendo en cuenta las medidas preventivas contra el coronavirus, el organismo se ajustó a los protocolos establecidos, “colocamos mamparas, brindamos barbijos a la gente, máscaras de protección, aumentamos la limpieza, incorporamos la medición de la temperatura corporal con un termómetro infrarrojo, de manera tal que todo se desarrolle en un ambiente de mayor seguridad tanto para los empleados como para quienes llegan a las oficinas”, detalló.
A partir de la buena respuesta de la gente, el organismo decidió rehabilitar la atención al público en las sedes de Eldorado y Oberá, donde hay mucha demanda. “Tienen que llamar al teléfono de la sede, pedir un turno y acordar el horario para concurrir al lugar, siempre entre las 7 y las 13”, aclaró Joulia.
Respecto de cómo afectó el aislamiento obligatorio al funcionamiento del Instituto, Joulia recordó que “anteriormente atendíamos a unas 200 personas por día en Posadas y ahora que debemos gestionar los turnos llegamos a 50, es mucha diferencia pero es necesario respetar las medidas en el marco de la prevención del coronavirus”. Además, llamó a la gente a respetar el horario convenido, no ir antes.
A su vez, comentó que un porcentaje muy alto de adjudicatarios paga por ventanilla su factura, lo que generó un impacto negativo entre marzo y abril debido a que los centros de pago en efectivo no estaban atendiendo. “Fue un impacto muy fuerte y nos exigió mucha modernización, hora tenemos un botón de pago para que puedan acceder al pago de su boleta de manera electrónica en el caso de quienes venía pagando por ventanilla, en cambio aquellos que lo hacían por débito automático no pueden hacerlo desde esta nueva opción”, remarcó.
Central de turnos
En Posadas podrán acceder a las oficinas únicamente con turnos, los que deberán solicitar por mensaje de texto al WhasApp 3764-907538.
Para el Centro de Atención de Eldorado pedir al 03751 -426450.
En el caso de Oberá comunicarse al 03755 – 426165.
Asimismo, sigue vigente la atención de consultas en Iprodha Central por las líneas 0376-4447930 (internos 170 o 191) o vía WhatsApp al 3764-907538; por correo electrónico a: [email protected], [email protected] o bien ingresando a nvuestra página web www.iprodha.misiones.gov.ar