La ciudad de las Cataratas cerró una temporada de verano con números positivos. Los datos evidencian el crecimiento del destino, producto de una mejor oferta, más infraestructura y promoción para los turistas. La estadía promedio fue de 3,9 noches.
Iguazú es el punto turístico más elegido del Norte Grande. Los atractivos, el contacto con la naturaleza, la oferta hotelera y gastronómica generan que se posicione como un destino que recibe a turistas durante todo el año. En este caso, el balance de la temporada de verano 2024 muestra números positivos, ya que durante enero y febrero se contabilizó que 231.633 visitantes ingresaron al Parque Nacional Iguazú.
Otro dato que se destacó en Iguazú es la ocupación hotelera, ya que el porcentaje superó a la media nacional. De esta forma, desde el Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM) señalaron que la ocupación hotelera promedió el 67%.
Se trata de un porcentaje positivo, ya que se posiciona por encima de la media nacional, lo que evidencia el crecimiento del destino, producto de una mejor oferta, más infraestructura y promoción para los turistas, indicaron desde el ente.
Asimismo, según los datos del Ministerio de Turismo de Misiones, se registraron más de 210 mil arribos en la ciudad de las Cataratas. Además, los números mostraron un ascenso a 657 pernoctaciones, con una estadía promedio de 3,9 noches.
Por otro lado, desde el ITUREM destacaron el incremento del viajero internacional que, en base a encuestas, se observó la llegada de turistas de diversas partes del mundo. Las cifras marcan que el 40% de las visitas corresponde a turistas extranjeros.
Por ejemplo, durante el feriado extra largo de Carnaval llegaron a la tierra colorada turistas de Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile. Además, de EEUU, Canadá, Colombia, Francia, España, Holanda, entre otros.
“Celebramos una nueva temporada de verano en nuestro hermoso destino. Siempre vamos a realzar la nobleza que ofrece Iguazú durante todo el año. El destino cuenta con una hermosa hotelería, exquisita gastronomía y los sublimes atractivos turísticos”, señaló Leopoldo Lucas, presidente del ITUREM.
Fortalecer el turismo extranjero
Por otro lado, con el objetivo de fortalecer el crecimiento del turismo extranjero, desde el ente resaltaron que la asistencia a ferias turísticas es un punto importante. Se trata de una estrategia de promoción del destino Iguazú que encaran desde el ITUREM.
“En estos meses, participaremos en ferias regionales como el Salao Paranaense en Curitiba, nacionales ECTU en Buenos Aires e internacionales en ANATO Bogotá”, resaltó Lucas.