El viejo formato de proyección de películas que se volvió a poner de moda con la pandemia, se vivió a pleno este fin de semana en la localidad gracias a una iniciativa de la Municipalidad.
Con los films grabados en la Provincia, “El Plan Divino” de Víctor Laplace y “Cara Sucia”, escrita y dirigida por Gastón Gularte los compograndenses pudieron disfrutar de una tarde-noche de sábado a puro cine, en el predio del Parque General San Martín.
Fueron dos funciones: la primera dirigida a los más pequeños, en el horario de 18:30 y la segunda, desde las 21:30. Ambas contaron con un marco importante de público.
“Nos alegra que esto haya llegado a la localidad”, dijo el intendente Carlos Sartori, quien también participó del evento. El jefe comunal destacó que el ingreso al club fue gratuito y “exclusivo para los compograndenses”.
El cupo máximo de vehículos por función fue de 50, con hasta cuatro personas en el interior de cada rodado. Todos obtuvieron sus entradas participando de sorteos de vouchers en las diferentes radios locales. “Nuestra idea es hacer este tipo de proyecciones una vez al mes e ir alternando para que más familias puedan disfrutarlo”, indicó Sartori.
Cabe destacar que las funciones se realizaron bajo estricto protocolo sanitario establecido, con el apoyo del Ministerio de Cultura de Misiones.
“La gente que concurrió nos manifestó su alegría y solicitó que esto se repita”, cerró Sartori.