El presidente venezolano quedó detenido y el próximo lunes comenzaría el proceso judicial en su contra. Mientras tanto, en Venezuela se preparan para rechazar la “transición” que pretende Estados Unidos
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó este sábado por la noche a la ciudad de Nueva York en un helicóptero que aterrizó a orillas del río Hudson, en el lado oeste de Manhattan.
A última hora de la tarde, el avión militar Boeing 757 que trasladó a Maduro desde Caracas aterrizó en el aeropuerto internacional Stewart, al norte del estado, donde decenas de agentes de distintas fuerzas des seguridad y agencias federales, como el FBI y la Administración de Control de Drogas (DEA), ingresaron a la aeronave.
Tras un primer paso por una instalación federal vinculada a la DEA, donde le tomaron huellas y fotografías, posteriormente Maduro fue trasladado en helicóptero para ser recluido en el Metropolitan Detention Center (MDC), una prisión federal situada en el distrito neoyorquino de Brooklyn.
Este lunes Maduro deberá presentarse ante la justicia estadounidense para responder las acusaciones de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.
“Maduro ha sido acusado de conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra Estados Unidos”, detalló el Departamento de Justicia de Estados Unidos.








