Los misioneros que realicen compras con tarjetas de crédito de Macro, Credicoop o Galicia, podrán recibir un reintegro de hasta el 20% en comercios locales, y un 15% en los demás. La medida estará vigente hasta el 31 de diciembre. El tope de reintegro es de $14 mil y el límite de compra de $180 mil.
El jueves entró en vigencia el programa provincial Ahora Fiestas, el cual estará disponible hasta el 31 de diciembre en todos los comercios adheridos. La medida permite a los misioneros realizar compras de hasta 6 cuotas sin interés, con un reintegro del 20% en comercios de origen local y un 15% en el resto de los negocios. Los reintegro se aplica si la transacción se realiza con las tarjetas de crédito de Macro, Credicoop o Galicia. Además, el tope de reintegro es de $14 mil y el límite de compra de $180 mil.
El programa tiene como objetivo incentivar la economía local, y en contraparte aliviar los bolsillos de los ciudadanos, que fueron gravemente golpeados por la inflación de diciembre, provocada por las medidas que implementó el ministro de Economía del gobierno de Javier Milei, Luis Caputo.
Según el último informe de la estadista privada Alta Frecuencia de Alphacast, la aceleración de la inflación en diciembre es una de las más altas de la historia de Argentina con un 22,9%.
Una herramienta que fomenta el comercio y beneficia al cliente
En este marco, algunos comerciantes se pronunciaron ante medios locales, y remarcaron que estos programas “están promocionando la economía y sirven para ayudar a todos”, desde el comerciante que “puede vender sus productos a un buen precio”, hasta los compradores que en “estas navidades podrán regalar algo bueno pese a los momentos duros”.
Elías, uno de los comerciantes que decidió hablar y que se dedica a vender calzados, destacó que él busca incluir todas estas herramientas en beneficio de los clientes. “Aplicamos estos programas para salir adelante, y para que todos los que fueron golpeados por esto que está pasando, también logren salir adelante”.
Para finalizar, Elías envió un mensaje a la gente, para decirles que “los Ahora Misiones, Ahora Fiesta sirven de ayuda para el bolsillo de la gente. Tenemos buenas ventas y el público solo tiene que asistir para comprar su regalo y tener su zapatito lindo para la fiesta”.
Fuente: Canal Doce