El tiempo en Misiones se mantendrá estable y cálido durante el viernes y sábado, con predominio del sol y ascenso de las temperaturas. Recién el domingo se esperan lluvias leves en el sur de la provincia.
El clima de este fin de semana en Misiones estará marcado por la estabilidad y el calor en los primeros días, mientras que hacia el domingo se prevé un cambio con lluvias y descenso de temperaturas, según informó la Dirección General de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología.
Para este viernes 12 de septiembre, un sistema de alta presión propicia un tiempo estable, soleado y cálido en toda la provincia. No se esperan precipitaciones y los vientos soplarán del sur-sureste, con velocidades entre 6 y 19 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 40 km/h. La temperatura máxima se estima en 30 °C para Puerto Iguazú, mientras que la mínima será de 11 °C en San Javier
El sábado 13 continuará con buenas condiciones meteorológicas, aunque con cielo parcialmente nublado y ascenso de temperaturas. No se esperan lluvias, y los vientos provendrán del sector noreste con velocidades entre 5 y 14 km/h. El día se presentará cálido, incluso caluroso en el centro y norte provincial, con una máxima prevista de 31 °C en Puerto Iguazú (32 °C de sensación térmica) y una mínima de 11 °C en Apóstoles.
En tanto, el domingo 14 se esperan condiciones de inestabilidad, con cobertura nubosa, lluvias leves y descenso de temperaturas, principalmente en el sur de Misiones. Las precipitaciones serían entre 1 y 5 mm, con vientos del este y noreste de hasta 17 km/h y ráfagas de hasta 40 km/h. La máxima se estima en 27 °C para Posadas y la mínima en 15 °C en Bernardo de Irigoyen.