Sigue vigente la alerta Amarilla y para mañana avanzará a Naranja, por lluvias y tormentas ocasionalmente fuertes
Los registros de la Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales de la Municipalidad de Posadas, marcaron que desde que comenzó a llover en la tarde de este jueves y hasta las 22 horas cayeron 68,8 milímetros de agua. Sigue vigente la alerta Amarilla y para mañana avanzará a Naranja, por lluvias y tormentas ocasionalmente fuertes.
El paso del frente de tormentas que ingresó a Posadas esta tarde dejó varios puntos de la ciudad sin el servicio de energía eléctrica. En consecuencia, Energía de Misiones activó sus protocolos de emergencia para garantizar la seguridad y reponer paulatinamente el servicio eléctrico en zonas afectadas.
En la capital provincial la afectación fue más bien sectorizada en barrios como Itaembé Guazú, chacras aledañas a la avenida Centenario, Santa Rita, Cristo Rey, Nemesio Parma y algunos focos en barrios del Sur de la capital. El suministro se normalizó en gran parte de estos barrios y se trabaja para la reposición en los puntos todavía afectados, indicaron desde la empresa prestataria del servicio.
¿Cómo sigue el tiempo en Misiones?
La baja presión en altura se asocia a un frente frío débil que llega a la región, causaría el desarrollo de lluvias y tormentas que podrían ser fuertes por momentos, desde el mediodía del viernes y especialmente por la tarde para todas las zonas. Se esperan vientos moderados del noroeste y noreste cambiando al sureste por la tarde, el ambiente continuará cálido y muy húmedo, anticiparon desde la Dirección General de Alerta Temprana.
El sábado el cielo estará cubierto y se prevén lluvias débiles en la primera parte del día. Un nuevo sistema de baja presión se forma sobre el sur del Paraguay, Chaco y Formosa, y favorece aumento de humedad y agua precipitable en capas medias y bajas de la atmósfera, se esperan lluvias débiles y lloviznas especialmente por la madrugada y hasta media mañana. Continuaría estable pero con abundante nubosidad sobre toda la provincia.
Para el domingo se espera tiempo estable, cálido a caluroso y húmedo. Áreas de inestabilidad se forman sobre el norte de Paraguay y el estado de Mato Grosso do Sul (Br.) y generan circulación de vientos húmedos del norte y aumento de las temperaturas. Las máximas alcanzarán entre 29 °C y 35 °C, indicaron desde el organismo dependiente del Ministerio de Ecología de la provincia.