La llegada de Evelyne Crivelari Seabra, de Curitiba (PR), fue celebrada con alegría por el equipo del parque, que programó actividades especiales y música en vivo para celebrar la ruptura del récord.
Este lunes, el refugio de las Cataratas del Iguazú, lado brasileño, registró un nuevo récord anual, superando las cifras de 2019, período previo a la pandemia. La llegada de Evelyne Crivelari Seabra, de Curitiba (PR), fue celebrada con alegría por el equipo del parque.
El Parque Nacional do Iguaçú, Patrimonio Natural de la Humanidad, alcanzó un récord histórico de visitas este lunes 29 de diciembre, registrando oficialmente 2.020.359 visitantes en 2025. La cifra, contabilizada por Urbia+Cataratas, gestora de visitas turísticas de la unidad, representa el mayor movimiento desde 2019 y consolida al parque como uno de los destinos naturales más codiciados del planeta. Del lado argentino se contabilizan 1.520.444 visitantes cifra récord en los últimos 5 años aunque por debajo del hito histórico.
La llegada de Evelyne Crivelari Seabra, de Curitiba (PR), fue celebrada con alegría por el equipo del parque, que programó actividades especiales y música en vivo para celebrar la ruptura del récord. “Ya habíamos planeado venir a ver las Cataratas a todo volumen y traer a la familia a vivirlas, y fue muy impactante recibir esta sorpresa. Visitar las Cataratas del Iguazú es una experiencia que todo brasileño debería tener. Es indescriptible estar aquí, ver todo esto de cerca, porque a través de las pantallas no podemos imaginar la grandeza de este lugar. Es un ejemplo de lo que Brasil tiene para ofrecer a todos”, dijo el visitante.
Para hacer el día aún más especial, Evelyne y su familia, quienes vinieron de São Paulo, disfrutaron de una experiencia completa en el parque, que incluyó almuerzo en los restaurantes del parque, camisetas y productos oficiales, un paseo en bicicleta con Bike Iguaçu, vistas del amanecer, el atardecer y el cielo de las Cataratas, así como la aventura con Bike Poço Preto, además de paseos en barco con Macuco Safari y un paseo en helicóptero con Helisul.
El director ejecutivo de Urbia+Cataratas, Mario Macedo Junior, el récord de 2025 representa un hito para el turismo brasileño y un motivo de orgullo para Foz do Iguaçu y los municipios aledaños. “El resultado demuestra el poder de la naturaleza como activo económico y social y confirma el éxito del modelo de gestión del parque. Esta cifra refleja la relevancia del Parque Nacional del Iguazú como uno de los destinos más deseados del mundo. Es un logro que nos motiva a seguir innovando y ofreciendo experiencias únicas que promuevan estancias más largas y beneficien a toda la región”, enfatiza.
Como en años anteriores, el perfil de los visitantes demuestra la diversidad de orígenes. En 2025, los brasileños representaron aproximadamente el 55% del público total, mientras que los extranjeros representaron el 45%, de más de 200 nacionalidades, lo que refuerza el atractivo internacional de esta Maravilla Natural del Mundo.
Cabe destacar que durante el período vacacional, el Parque Nacional del Iguazú opera con horario extendido. Hasta el 31 de enero, la unidad estará abierta de 8:00 a 16:00 h. El horario extendido garantiza más tiempo y comodidad para que los visitantes disfruten de todas las experiencias disponibles.








