Tanto Germán como Sebastián Kiczka, acusados de pedofilia, pidieron a su abogado Gonzalo de Paula que eleve la solicitud para salir de la cárcel de Cerro Azul. La fiscal Silvia Barronis se opuso al pedido y se espera que el juez Miguel Ángel Faria suscriba a la negativa.
El diputado puertista Germán Kiczka y su hermano Sebastián, ambos acusados por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, solicitaron la excarcelación a través de su abogado, Gonzalo de Paula. La respuesta de la fiscal Silvia Barronis fue negativa.
La solicitud de los hermanos acusados de pedofilia para salir de la cárcel de Cerro Azul también tiene una alta probabilidad de ser rechazado por el juez de Instrucción Penal de Apóstoles, Miguel Ángel Faria.
Cabe recordar que, si bien Germán Kiczka dijo en su última entrevista antes de ser desaforado que “está a disposición de la Justicia”, estuvo prófugo por nueve días hasta ser encontrado en un camping de la localidad de Loreto, Corrientes. La misma condición de evadido de la Justicia fue para Sebastián, quien fue hallado en San Juan de la Sierra.
Ayer, el juez Faria ordenó allanar la propiedad del diputado Pedro Puerta ubicada en Alvear al 600 en el que funciona el bar Social Club y la radio con el mismo nombre. En el mismo terreno, también funciona la tabacalera Cigarros Misiones, todo bajo el mismo paraguas del grupo Puerta. En el lugar había una oficina personal de Germán Kiczka con elementos secuestrados por Cibercrimen y la Secretaría de Apoyo para investigaciones Complejas (SAIC) como notebooks, celulares, CD’s y pendrives.
Tras el operativo, el juez Faria dijo que la causa “avanza con total transparencia” y que “no está claro qué trabajos hacía Kiczka en esa oficina, él manifestó que era ejecutivo de esta empresa”.
El de la calle Alvear al 600 no es el único local nocturno investigado. También está en la mira el boliche Estudio 55, cuyo dueño es el diputado Kiczka y por ello tenía flyers en su oficina dentro de la propiedad de su jefe político Pedro Puerta. El lugar de fiesta clandestina que fue clausurado por la Policía de Misiones por no contar con habilitación comercial y donde los investigadores creen que podría ser el lugar para captar menores.
En los dispositivos, también, había gran cantidad de gráficas y flyers de un boliche llamado Estudio 55. La Justicia sospecha que esa disco, que operaba sin habilitación, habría sido un lugar donde el diputado Kiczka podría captar menores:el inmueble estaba a nombre de la familia del diputado.
El Frente Renovador pidió la expulsión de Kiczka de la Legislatura
El bloque del Frente del Frente Renovador presentó este martes en mesa de entrada de la Cámara de Representantes el pedido de expulsión del diputado Germán Kiczka a raíz de su imputación por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.
El proyecto de resolución, fundamenta la expulsión en la seriedad de las acusaciones que pesan sobre Kiczka. Según los documentos presentados, el legislador de Activar está implicado en una causa judicial de extrema gravedad relacionada con la distribución y posesión de material de abuso infantil. La investigación reveló una alarmante colección de más de 600 archivos, que incluyen imágenes y videos de abuso infantil, así como material de pedofilia, zoofilia con menores e incesto. Esta evidencia fue obtenida durante un allanamiento en la residencia de su padre, donde también se encontraron revistas y juguetes sexuales.
El documento destaca que el comportamiento del diputado no solo refleja una falta absoluta de respeto hacia el orden jurídico y las instituciones, sino que también mina la confianza pública en la capacidad de la Cámara para proteger los principios de dignidad y justicia. La gravedad de las acusaciones y la conducta evasiva de Kiczka, que incluyó desobediencia a citaciones judiciales y manipulación de hechos, han impulsado a los legisladores a considerar esta drástica medida.
Con información de Infobae