En la Plaza 9 de Julio de Posadas se realizó una jornada que convocó a enfermeras y enfermeros de distintos espacios de salud Municipal, Provincial y de IPS en el Día Nacional de la Enfermería.
En un breve acto para celebrar el Día Nacional de la Enfermería se realizó un minuto de silencio por los profesionales que se llevó la pandemia.
El vicegobernador Dr. Carlos Arce destacó el trabajo de enfermeras y enfermeros en toda la provincia, remarcó que con vocación están en cada lugar donde se los requiere, como situaciones de riesgo, por ejemplo. «El agradecimiento desde el Gobierno Provincial para quienes desde sus puestos de trabajo atienden con esa empatía con ese afecto que caracteriza a enfermeras y enfermeros, y no lo digo solamente como funcionario, sino como médico y como paciente, que sabemos que nos contienen, nos curan y les tenemos un cariño muy especial, porque no nos olvidamos nunca cuando pasamos por esos momentos».
Arce alentó a quienes están estudiando, a recibirse, «porque van a tener una profesión hermosa que realmente vale el reconocimiento de todos», y para finalizar se refirió al importante rol de enfermeras y enfermeros «en la trinchera como parte del equipo de salud de la provincia.»
Estuvieron presentes junto al Vicegobernador Carlos Arce, el ministro de Salud Pública Oscar Alarcón, el director de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Misiones Carlos Ávalos, el Jefe de Enfermería de la Provincia Francisco Castillo, la coordinadora del Parque de la Salud Natalia Rodríguez, la concejala posadeña María Eva Jiménez, enfermeras y enfermeros parte de las acciones en esta Jornada.