Energía de Misiones ejecuta trabajos de infraestructura eléctrica el barrio 20 de Junio de Candelaria, sobre las calles Córdoba y Roque Sáenz Peña. La obra incluye el tendido de 250 metros de línea compacta de 13,2 kV con dos salidas para baja tensión; la instalación de una subestación transformadora de 200 kVA que aumenta la potencia en la zona, y la colocación de cinco postes de hormigón para garantizar la fortaleza del nuevo tendido.
Se trata de la primera etapa del proyecto que entrará en funcionamiento en los próximos días.
En una segunda etapa se prevé la extensión de otros 250 metros de línea de media tensión y la incorporación de otra subestación de 200 kVA, lo que duplicará la potencia actual.
La intervención, a cargo de la Gerencia de Interior junto al distrito local y el área de Redes y Servicios de Posadas, busca mejorar la calidad del suministro para las 200 familias y comercios del barrio, una zona tradicional de la localidad en permanente crecimiento, garantizando mayor estabilidad en la tensión y capacidad de respuesta a la demanda.
Trabajos en Cerro Corá
En paralelo, en el ingreso a la localidad de Cerro Corá se instaló un seccionador y se reemplazaron crucetas en la línea de media tensión. Estas tareas son esenciales para agilizar las maniobras ante posibles oscilaciones en el servicio y las tareas de mantenimiento programado en forma segura.


