Un incidente con una aeronave en el Aeropuerto Internacional Stanfield de Halifax, Canadá, interrumpió temporalmente las operaciones la noche del sábado.
La portavoz del aeropuerto, Tiffany Chase, informó que aproximadamente a las 21 de la hora local, un vuelo de Air Canada Express operado por Pal Airlines, procedente de St. John’s, Terranova, sufrió un percance al aterrizar.
El portavoz de Air Canada, Peter Fitzpatrick, explicó que el avión, un Bombardier Q400, presentó un “problema sospechoso con el tren de aterrizaje”. Además, indicó que la aeronave no pudo llegar a la terminal y que los 73 pasajeros y la tripulación fueron evacuados en autobuses. “Nadie a bordo resultó herido”, aseguró Fitzpatrick. Sin embargo, un portavoz de la Policía Montada Real de Nueva Escocia informó que se registraron lesiones menores.
Una pasajera del vuelo compartió su experiencia con la emisora pública CBC desde la pista de aterrizaje: “El avión comenzó a intentar aterrizar en un ángulo de 20 grados sobre su izquierda, y mientras eso sucedía nosotros escuchamos como un gran estruendo -o casi como un impacto- cuando el avión comenzó a derrapar sobre su ala izquierda. La nave tembló y comenzamos a ver fuego en el exterior y humo en el interior, ingresando por las ventanas”.
Chase señaló que las operaciones de vuelo fueron suspendidas tras el incidente. Posteriormente, una de las pistas del aeropuerto reanudó las actividades regulares. La causa del incidente aún está bajo investigación.
Con información y fotos de Página 12.