La provincia atraviesa una seguidilla de jornadas con temperaturas muy elevadas, altos índices de radiación UV y escasa nubosidad. Recién hacia el viernes se espera un leve aumento de la inestabilidad, con chaparrones aislados y de baja intensidad.
La provincia de Misiones continuará bajo la influencia de condiciones meteorológicas mayormente estables y muy calurosas durante los próximos días, con predominio de sol, elevada humedad y sensación térmica agobiante, de acuerdo al informe emitido por la Dirección General de Alerta Temprana.
Para este miércoles 4 de febrero, se prevé una jornada con sol entre pocas nubes, sin lluvias significativas. La combinación de escasa nubosidad, altas temperaturas y elevados niveles de radiación ultravioleta motivó la recomendación de evitar la exposición al sol y las actividades al aire libre entre las 10:00 y las 16:00, especialmente en niños y adultos mayores. La temperatura máxima provincial se estimó en 36 °C en Eldorado, con una sensación térmica que podría alcanzar los 39 °C, mientras que la mínima rondaría los 18 °C en San Pedro. Los vientos soplarán leves a moderados del noroeste, rotando al sureste.
El jueves 5 de febrero se mantendrá el tiempo estable, soleado y caluroso, sin probabilidad de precipitaciones. Durante la tarde, los vientos del sector noroeste, junto a la elevada humedad, incrementarán la sensación de calor intenso. La máxima prevista alcanzaría los 37 °C en Posadas, con una mínima cercana a los 19 °C en San Pedro. Al igual que en jornadas previas, se sostienen las advertencias por altos índices de radiación UV.
En tanto, el viernes 6 de febrero marcará una tendencia hacia una mayor inestabilidad, asociada al descenso de la presión atmosférica y a la influencia de un sistema de baja presión. Se espera un ambiente muy caluroso y húmedo, con chaparrones aislados y puntuales, principalmente en el noroeste de la provincia, con acumulados estimados entre 2 y 5 milímetros. Los vientos predominantes del noroeste acentuarán la sensación de “pesadez”, en una antesala de un cambio de tiempo más marcado que podría darse durante el sábado.
En todas las jornadas, la calidad del aire se mantiene en niveles regulares, mientras que la probabilidad de nieblas y neblinas es baja.








