La semana comienza con temperaturas muy elevadas, baja humedad y vientos del noreste, un combo que mantiene el peligro de incendios en niveles críticos. La inestabilidad aumentará hacia mitad de semana.
La provincia de Misiones afrontará el inicio de la semana bajo la influencia de un intenso calor, baja humedad y condiciones mayormente estables, con riesgo crítico de incendios en todo el territorio. Según el pronóstico oficial, la inestabilidad recién comenzará a ganar fuerza hacia el miércoles, cuando se esperan lluvias y tormentas aisladas.
Para este lunes 26 de enero, se prevé una jornada con nubosidad parcial y temperaturas muy elevadas, impulsadas por un sistema de alta presión que actúa como bloqueo atmosférico. La combinación de vientos del noreste, con ráfagas de hasta 40 km/h, escasa humedad y calor extremo mantiene niveles críticos de peligro de incendios forestales y rurales en toda la provincia. No se esperan precipitaciones, con una probabilidad que oscila entre el 10 y el 25%. La temperatura máxima alcanzaría los 36 °C en Posadas, mientras que la mínima sería de 18 °C en Bernardo de Irigoyen. La calidad del aire se mantendrá en niveles regulares.
El martes 27 de enero continuará el escenario de calor intenso, aunque podrían registrarse chaparrones muy puntuales y dispersos, principalmente hacia la tarde y en sectores del sur y centro provincial. Si bien la alta presión seguirá dominando las condiciones generales, no se descarta la formación de nubes con lluvias aisladas, con acumulados menores a 3 milímetros. Las temperaturas volverán a alcanzar los 36 °C en Posadas, con mínimas cercanas a los 18 °C en San Pedro, y la calidad del aire se mantendrá regular.
En tanto, el miércoles 28 de enero se espera un aumento de la inestabilidad, con una jornada calurosa y lluvias y tormentas aisladas en toda la provincia. La influencia de una vaguada favorecerá el desarrollo de chaparrones de distribución irregular, con los acumulados más significativos previstos para la zona norte, estimados entre 2 y 5 milímetros. Las temperaturas seguirán siendo elevadas, con una máxima cercana a los 36 °C en San Javier y una mínima de 19 °C en Bernardo de Irigoyen.
El informe fue elaborado por la Dirección General de Alerta Temprana, dependiente de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.








