La Provincia cuenta con leyes que apuntan a promover la economía del conocimiento. Estudiantes de todo el territorio buscan integrar el polo tecnológico y disruptivo.
Misiones apuesta a la economía del conocimiento. Con centros tecnológicos como Silicon, Polo Tic, Parque Industrial y de la Innovación, la Escuela de Robótica y los Silicon Maker School, la Provincia trabaja en la profesionalización de cientos de jóvenes que eligen formarse en el área. Además, con actividades de descubrimiento como el Programa Yendo, las herramientas tecnológicas llegan a todo el territorio.
“Pensamos en los empleos del futuro y en formarlos para que trabajen de lo que aman”, expresó la directora de Silicon Misiones, Paula Franco, en el marco de una de las visitas del programa Yendo, que contó con más de 70 estudiantes de Garupá, Cerro Azul, Gobernador López y Alba Posse quienes conocieron los espacios de conocimiento de la capital misionera.
La Provincia cuenta con leyes que apuntan a promover nuevas tecnología. Además, generar valor agregado, fomentar el empleo de calidad, facilitar el desarrollo de la innovación y la producción. Todo ello a fin de generar servicios basados en el conocimiento y potenciar el crecimiento para el presente y el futuro de la tierra colorada.
Futuro tecnológico
Silicon Misiones es uno de los espacios destinados a buscar y desarrollar nuevas tecnologías, información y servicios del conocimiento. Además, integra las industrias tecnológicas con los emprendedores de la provincia. También, articula las acciones de los Polos de Tecnología de la Información y la Comunicación, la Escuela de Robótica, la Escuela de Innovación y el Parque Tecnológico de Misiones, entre otras organizaciones.
Con inversiones en la industria tecnológica, la tierra colorada brinda posibilidades de crecimiento y mejores condiciones de vida. En tanto, la demanda crece cada vez más. Así, se potencia la cadena productiva, la salud, la educación, el sector turístico y los emprendimientos. Los jóvenes eligen formarse en áreas de desarrollo tecnológico con vistas a empleos del futuro.
Fuente: Canal Doce