Según trascendió este domingo, el DT dejó su cargo luego de la derrota en la final de la Copa Libertadores.
Boca arribó este domingo a la Argentina tras la derrota en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense en el Maracaná, y una vez en el país, el entrenador Jorge Almirón le comunicó a los dirigentes que dejó su cargo como director técnico.
Según trascendió, el DT le confirmó a Juan Román Riquelme que dejaba su cargo luego de una reunión en la que el vicepresidente le dio su apoyo al plantel en busca de terminar el año lo mejor posible, con el objetivo de ingresar a la próxima edición del certamen continental.
De acuerdo con TyC Sports, el técnico le pidió unos minutos a solas al ex enganche y allí le dio a conocer su decisión de irse del club.
Román aceptó la renuncia de Almirón sin mediar muchas más palabras y ahora es un hecho que quien asumirá las riendas del equipo para lo que se viene es Mariano Herrón, DT de la Reserva que ya sabe lo que es estar a cargo de la Primera (dirigió un puñado de partidos cuando se fue Hugo Benjamín Ibarra).
Cómo fue el paso de Jorge Almirón por Boca
La experiencia de Jorge Almirón en el «Xeneize» fue de mayor a menor, y parecía sostenerse por el avance que tuvo el equipo en la Copa Libertadores, logrando llegar a la final con una inédita campaña en la que no ganó ningún partido de octavos de final en adelanto y superó las fases por penales.
De flojo presente en el torneo doméstico, el entrenador además cosechó dos derrotas en los dos Superclásicos que disputó. Como saldo positivo, llegó hasta la semifinal de la Copa Argentina.
En total, el Boca de Almirón disputó 43 partidos, con 22 triunfos, 8 empates y 13 derrotas.