Con goles de Ayrton Costa y Edinson Cavani de penal, el Xeneize le ganó 2 a 0 al Matador por la 16° jornada y cumplió otro de sus grandes objetivos.
Por la 16° jornada del Torneo Clausura, Boca venció 2 a 0 a Tigre con goles de Ayrton Costa y Edinson Cavani de penal y se aseguró el primer lugar de la Zona A. El Matador, por su parte, deberá esperar a los resultados de hoy para saber si disputa los octavos de final y si juega la próxima edición de la Copa Sudamericana.
Claudio Úbeda valoró la seriedad que tuvo el equipo en los últimos encuentros, destacó la unión del plantel y se refirió a la comparación que estableció Leandro Paredes entre él y Lionel Scaloni.
Más allá de que fue superior con la pelota en los pies, a Boca le costó generar situaciones de peligro en el arco defendido por Felipe Zenobio. Recién a los 73 minutos pudo abrir el marcador gracias a un gran gesto técnico de Ayrton Costa. “El equipo va teniendo madurez, va sabiendo cómo lleva los partidos, cómo protegernos para no quedar expuestos, Tigre juega a los dos 9 para dejarnos mal parados y lo solucionamos bien”.
Luego, destacó la unión del plantel y lo importante que ha sido Leandro Paredes en este sentido: “Se percibe una comunión entre todos los jugadores que es linda, se juntan los miércoles después del doble turno a la casa de Lea a comer asado y eso hace bien, estamos contentos”. Y añadió: “Es un equipo que está aprendiendo a ser serio. Sabemos cuándo podemos jugar, atacar, tomar riesgos y cuándo debemos ser precavidos y defendernos, la premisa es eso: ser inteligentes en cada etapa del partido, de saber cómo jugarlas y para mí es un crecimiento de ese lugar. Se ve una evolución”.








