En un operativo coordinado entre la Policía de Misiones y Brasil, ayer, tras un asalto en Bernardo de Irigoyen, donde dos delincuentes maniataron a una familia, robaron un automóvil, dinero y celulares, huyendo hacia Brasil. La Policía Militar detuvo a dos de los sospechosos y abatió a otros dos tras un enfrentamiento armado. Los cuatro delincuentes, de nacionalidad brasileña, contaban con antecedentes delictivos por robos calificados.
Alrededor de las 10 horas del viernes, los efectivos de la comisaría de Bernardo de Irigoyen fueron alertados de un robo ocurrido en un local comercial, donde una familia integrada por un hombre de 43 años, su esposa y sus dos hijos, un adolescente de 16 y una hija de 23 años, fueron maniatados y encerrados en el baño por al menos dos delincuentes con acento portugués. Estos se llevaron un automóvil marca Kia junto con dinero y celulares.
Por este motivo, los agentes de la Brigada de Frontera realizaron contacto con sus pares brasileños, iniciándose un operativo cerrojo en la zona limítrofe, junto a la Policía Militar de Santo Antonio Do Sudoeste Paraná, Grupos Especiales BOFron, Rotam, Brigada militar de ese estado y Policía Militar de Dionisio Cerqueira.
Fue así que el vehículo con cuatro ocupantes fue ubicado en la ciudad de Marmeleiro, iniciándose una persecución hasta Renasceça, donde impactaron contra un surtidor de combustible y se dieron a la fuga a pie. Allí detuvieron a Ariel Santiago y Leandro Arthur Avila Tuski.
Mientras que otros dos se fugaron al monte.
Cerca de las 18 horas, las autoridades provinciales fueron informadas que tras una búsqueda con helicóptero y canes, los agentes de la Rotam BR tuvieron un enfrentamiento armado con los dos prófugos, quienes fueron abatidos y posteriormente identificados como Eduardo Polazzo y Gabriel Cardoso De Olivera.
Según informaron desde Brasil, los cuatro delincuentes son de nacionalidad brasileña y poseen un extenso prontuario delictivo por robos calificados y uno de los fallecidos por al menos tres homicidios y tráfico de estupefacientes en ese país. Las investigaciones y trámites correspondientes continúan.