El triunfo de Egipto ante Angola terminó con el sueño de los Gladiadores.
Se terminó el sueño para la Selección argentina de handball. Egipto venció a Angola y se aseguró el tercer puesto del Grupo D. De esta manera, avanzó a la segunda ronda del Mundial que se disputa en Alemania y Dinamarca, mientras sentenció la eliminación de los Gladiadores.
El conjunto egipcio, que dirige el español David Davis, estuvo a la altura de las circunstancias y obtuvo una vitoria por 33 a 28 en un encuentro en el que se destacó el lateral Yehia Elderaa, goleador del partido con ocho tantos.
Este resultado dejó sin posibilidades a la Albiceleste: llegó a la última fecha con la misma cantidad de puntos que Egipto, pero con la desventaja de haber perdido el partido que disputaron entre ellos.
Así, más allá del resultado frente a Qatar en Copenhague, los dirigidos por Manuel Cadenas quedaron relegados a la disputar la «Copa Presidente», competencia de la que participarán los doce equipos que no logren acceder a la segunda ronda del Mundial.
Quien sí logró pasar de ronda fue Brasil. La Verdeamarela se impuso por 35-26 al equipo unificado de Corea y sigue en carrera por el título.