El Vicegobernador y precandidato a senador nacional por el Frente Renovador de la Concordia visitó las instalaciones del Instituto Misionero de Biodiversidad en conmemoración a los cinco años de su fundación. Destacó el compromiso científico del IMiBio para la protección de la flora, fauna, tierra y el agua.
En el marco de la semana del ambiente, el vicegobernador y precandidato a senador Carlos Arce recorrió las instalaciones del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) en Iguazú y destacó el trabajo realizado en pos de la conservación ambiental. Desde la provincia, continúan las tareas para continuar afianzando a la tierra colorada como una barrera ante los daños presentes y futuros que puede ocasionar el cambio climático en el mundo.
“El ImiBio es el instituto madre, único en el país dedicado exclusivamente a la conservación de la flora, fauna, agua y tierra que tenemos en la provincia”, explicó el funcionario en una entrevista exclusiva con Canal 12.
En base a las tareas de ampliación del parque investigativo y tecnológico del instituto, Arce mencionó que “tenemos que seguir conservando la naturaleza, accionando con proyectos y tomando muestras relacionadas a nuestra biodiversidad para saber científicamente cómo actuar”.
Antes de su recorrido por el instituto, el vicegobernador formó parte del operativo realizado por el Programa de Asistencia Solidaria (PAS) en Posadas. Luego, viajó a la ciudad de las cataratas para participar de la quinta edición campaña pediátrica Supersanitos y tercera edición de la odontológica Dientes Supersanitos.
(Con información de Canal 12)