El vicegobernador y candidato a senador se refirió a la continuidad de los trabajos ante Nación para conseguir la fuente energética. Por su parte, quien encabeza la lista de Unión por la Patria hacia la presidencia, Sergio Massa, consideró que la obra es un derecho que debe alcanzar a Misiones.
Durante la celebración de un nuevo aniversario por la independencia patria, el vicegobernador y candidato al Senado por Innovación Federal Carlos Arce dio cuenta de la necesidad de la tierra colorada de formar parte del gasoducto Néstor Kirchner. Casi en sintonía con el mensaje, el titular de Economía de la Nación y aspirante a la presidencia, Sergio Massa, manifestó sus intenciones de concretar la obra para la provincia.
“Se va a inaugurar una obra histórica para todo el país, pero no para Misiones”, sostuvo Carlos Arce al ser consultado sobre el rol de la provincia dentro de la puesta en funcionamiento de la obra que conecta con gas natural a gran parte del territorio argentino. En esa línea, remarcó: “Seguimos reclamando que el gasoducto se extienda hasta Misiones”.
Así también, manifestó que “institucional y políticamente tenemos la posibilidad de continuar la gestión sobre la tarifa social por el gas envasado”. Mediante estas tareas comandadas por la Renovación Neo, aseguró que mantendrán las negociaciones para la continuidad de los subsidios al gas envasado.
Casi en simultáneo y durante la presentación de la obra, Massa anunció en conferencia de prensa que en septiembre llamarán a “licitar el segundo tramo del gasoducto“, que irá de Salliqueló a San Jerónimo, “para terminar de abastecer el litoral argentino“. En este contexto, explicó que “el gas de Vaca Muerta nos va a permitir que el año que viene sea más barata la electricidad en Argentina, que las pymes puedan competir mejor, que podamos impulsar la distribución de gas en provincias que hoy todavía no tienen, como Corrientes y Misiones“.
Además, explicó que esta obra se va a “exportar vía sur de Brasil para aumentar las exportaciones“. Según precisó el candidato presidencial “la megaobra que se inauguró ayer es el puntapié inicial de un conjunto de proyectos de infraestructura que permitirán cambiar la matriz energética nacional, de manera de convertir al país en un actor de peso en el mapa exportador global”.
Tal y como lo hizo en su presentación junto a quienes forman parte de la lista de Innovación Federal por la Renovación Neo en Misiones con miras al Congreso de la Nación, Massa mantiene el compromiso con las provincias del interior del país, haciendo notar el mensaje que resonó en aquella tarde iguazuense al expresar: “El federalismo se encuentra en el interior del interior y no en las cuadras que rodean la Plaza de Mayo”.
(Con información de Canal 12)
TAL VEZ TE INTERESE LEER