El vicegobernador y precandidato a Senador por la Renovación Neo recomendó a la ciudadanía que se acerquen en los diferentes CAPS para recibir la vacuna antigripal. Resaltó que gracias a la inoculación, se disminuye la gravedad la enfermedad. Este martes se presentó el nuevo botón de pago los afiliados del IPS.
En la mañana de este martes, el Instituto de Previsión Social (IPS) junto al Banco Macro, presentaron el botón de pago de especialidades. Esta función se suma a la app para facilitar los trámites y las solicitudes de turnos para especialistas médicos en los 78 municipios. De la presentación formó parte el vicegobernador y precandidato a Senador por el Frente Renovador de la Concordia Carlos Arce, quien remarcó la importancia de la vacunación antigripal en los grupos de riesgo con la llegada de los primeros días fríos.
Arce recomendó a la población acercarse a los centros sanitarios para realizarse la inoculación antigripal. “El stock de vacunas está disponible en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS)”, declaró.
En cuanto a la población de riesgo, recordó que el grupo lo integran todas las mujeres embarazadas más allá del tiempo de gestación, los bebés menores de dos años, todos los mayores de 65 años y toda persona con enfermedades de base.
“Debemos recordar que la vacuna no impide el contagio, pero sí la internación o una mayor complejidad al contraer la enfermedad”, explicó. Así también destacó que en “Misiones ya el 70% de la población objetivo ya obtuvo la vacuna en este período previo al invierno“.
Agilizar y facilitar el acceso a la salud
En el marco de la presentación de la nueva herramienta que posee la app de la entidad bancaria, el precandidato al senado detalló que “gracias a esta aplicación, los 35 mil afiliados que la utilizan ya no tienen que acercarse hacia las distintas delegaciones”, explicó Arce minutos después de la presentación oficial. En base a los puntos más importantes de la credencial digital, agregó que “cuenta con el historial de consultas y prestaciones al que tienen acceso el usuario y el médico especialista, funcionando como un historial clínico”.
Además, el funcionario indicó que “se facilita el acceso a la salud para todos los misioneros, en especial, para aquellos que por diferentes razones postergaron sus tratamientos o consultas en los centros de salud”. así también mencionó que “ahora, ya no será necesario realizar todos los trámites previos de manera presencial, sino que, tendrán que dirigirse directamente al médico”.
Por su parte, el presidente de la Instituto, Lisandro Benmaor, explicó que actualmente hay “unas 25 mil personas que concurren a los distintos edificios del IPS en toda la provincia y con esta herramienta podrán hacer el mismo trámite desde la comodidad de sus casas o lugares de trabajo”.
Cabe recordar que la credencial digital está vigente desde el año pasado luego de un trabajo conjunto entre el Estado, el Banco Macro y Traditum S.A. En la primera etapa de la app, los usuarios del IPS podían abonar a los médicos de cabecera y, en esta oportunidad, se suma una nueva herramienta. Al respecto, Benmaor aclaró que “como la mayoría de los afiliados a la entidad bancaria, todos ya están registrados, evitando así un trámite extra”.
“A partir de ahora está disponible una nueva herramienta para que los usuarios puedan abonar a los médicos sin dejar de lado la manera anterior con el bono papel”, expresó la CEO de Traditum, Mariana de Dios. También explicó que la nueva modalidad se aplicará de manera progresiva para que los afiliados puedan aprender a manejar el botón de pago. “Brindaremos la posibilidad de generar pruebas, así cada afiliado aprende de manera correcta la manera de utilizar este nuevo botón de pago”, detalló.
(Con información de Canal 12)
TAL VEZ TE INTERESE LEER