El director de la institución radicó la denuncia por presunto acoso y abuso a una adolescente.
Un profesor de la Escuela Municipal de Danzas de Posadas, fue apartado de sus funciones luego de la denuncia que realizó el director de la institución con sede en el cruce de las avenidas Mitre y Uruguay, “Paseo La Terminal”, por presunto acoso y abuso a una adolescente de 14 años, alumna del establecimiento.
Por jurisdicción, la denuncia fue radicada en la comisaría Tercera de la Unidad Regional I, por la autoridad responsable de la escuela. La concretó el miércoles cerca de las 20 y, de acuerdo a fuentes consultadas, el director tomó ambas decisiones, apartar al profesor de danzas y dirigirse a la fuerza de seguridad, luego que la progenitora de la estudiante afectada se presentara en su oficina y llorando le pidiera ayuda porque halló mensajes de texto, entre otras comunicaciones, del educador de 26 años a su hija que encuadrarían en flagrancia presunta de abuso sexual simple.
La alerta de la joven madre se encendió cuando notó que la adolescente comenzó a tener problemas de conducta en el hogar y de rendimiento en la escuela secundaria.
Todo lo narrado al director de Escuela Municipal de Danzas “María Luisa Alonso de Zambrano”, fue acompañado con un informe rubricado por la psicopedagoga y un empleado administrativo de la Institución. También se comunicó a la Dirección General de Cultura de Posadas.