Mediante una conferencia a través de las redes sociales de la municipalidad local el intendente de la ciudad, Matías Sebely, anunció que desde el 1 de octubre se habilitará dentro del edificio municipal una oficina tendiente a recibir información y reclamos que tengan los vecinos de la ciudad y que puedan ser competencia de ésta área que es parte ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración del gobierno de la provincia.
En ese sentido fueron parte de la presentación oficial de dicha oficina el Director de Defensa al Consumidor de Misiones, Alejandro Garzón Maceda, quien puso de manifiesto el compromiso del jefe comunal en acercar esta herramienta a la ciudadanía.
La oficina local estará a cargo del abogado local Sergio Ramírez y estará ubicada en el 4º piso del edificio de la Municipalidad y atenderá al público de lunes a viernes en el horario de 7:00 a 12:00 horas donde según el letrado tendrá como principal objetivo “brindar asistencia y orientación a los ciudadanos en temas relacionados con la defensa de sus derechos como consumidores” decía.
Por su parte Sebely destacó la importancia de contar con este nuevo espacio en la ciudad, subrayando que «es fundamental que los vecinos tengan un lugar al cual acudir para defender sus derechos como consumidores» dijo y agregaba que desde su gestión pretenden estar “innovando continuamente y la nueva oficina busca ser un punto de referencia y apoyo para todos aquellos que necesiten asesoramiento y protección en temas de consumo” dijo.
Para más información, los interesados pueden dirigirse directamente a la oficina o comunicarse con el área correspondiente a través de los canales habituales de contacto de la Municipalidad donde “pretendemos cada día simplificar más la relación de los vecinos con su estado municipal y que ese tiempo que antes le llevaba horas de trámites esté al alcance de la mano, es la forma que creemos nos va a permitir crecer de verdad como ciudad” remataba el alcalde.