El intendente Matías Sebely se refirió a la obra de importancia para la comunidad como el parque solar. Por otra parte, también mencionó el impulso de la línea de 132 Kv.
Leandro N. Alem, transita por momentos de suma expectativa en términos energéticos al proyectar dos grandes obras que transformarán la realidad del municipio. En primer lugar la construcción del Parque Solar Fotovoltaico que tendrá una capacidad de cinco megavatios, suficiente para abastecer a entre 2.500 y 3.000 familias, y por otro lado las gestiones para acompañar la ejecución de la nueva línea de 132 Kv de alta tensión.
Además de la cuestión necesaria para la inyección energética de la ciudad, el intendente Matías Sebely brindó detalles de qué aspectos beneficiará. “Son obras que necesitamos mucho para el desarrollo industrial y comercia de Leandro N. Alem“, indicó en exclusiva concanal12misiones.com.

En esa línea añadió que las industrias y cooperativas precisan de una inyección energética por lo que estas obras son más que convenientes. “Todo esto sirve para ayudar a la capacidad operativa de todos. Inyectarán una gran capacidad energética“, puntualizó.
La proyección del Parque Solar
Se planea que su construcción comience a principios de 2026. La instalación estará compuesta principalmente por paneles bifaciales, una tecnología que capta luz por ambas caras. Esta característica permite una mayor generación de energía por unidad de superficie. La capacidad del parque está calculada para abastecer el consumo eléctrico de entre 2.500 y 3.000 familias.
La planificación avanza en paralelo con la evaluación de los equipos disponibles en el mercado. La iniciativa forma parte de la expansión de la generación de energía limpia en la provincia. Misiones ya cuenta con parques solares operativos en Posadas, San Javier y Oberá. Asimismo, existen proyectos en desarrollo San Vicente y Apóstoles, sumándose ahora en Leandro N. Alem, Eldorado y Concepción de la Sierra.
El impulso de la línea de 132 Kv
Sebely sostuvo que la iniciativa “viene a dar respuesta a una demanda histórica del sector productivo”, que enfrentaba limitaciones por la capacidad actual del sistema eléctrico. ”Hoy ya es un hecho que va a arrancar”, afirmó.
El intendente también informó que a mediados de noviembre se llevará a cabo una audiencia pública vinculada al proyecto. Este es un paso necesario para avanzar con la aprobación política y técnica.
La inversión será de 75 millones de dólares a través de un crédito con la Corporación Andina de Fomento (CAF). El objetivo es garantizar el suministro en los picos de consumo en la zona, ya que en tempo








