Según Alberto Penayo, el defensor del pueblo, dice que el gobierno misionero intenta al menos que los sectores formales empiecen a crecer. Para eso, él cree que hay que motivar al sector industrial, y lo que hoy es llamado economía popular, debería pasar a ser economía formal. Es lo que el mundo refleja, no hay en un país estable una economía popular, sino hay una economía formal.
En palabras del defensor del pueblo, «no creo que la economía de un país se resuelva por ese lado», (haciendo referencia a la economía popular). Una de las ventajas que tiene misiones, según Alberto, “es que tiene un objetivo más claro y no tan convulsionado en materia dirigencial, lo que le garantiza al pueblo misionero un futuro
medianamente estable y proyectable”.
“Hay un gobernador de la provincia que todos los días trata de no solamente de mostrar, sino de incentivar y esa es la cuestión importante de la política». También dejo en claro, que no todos los dirigentes, tienen esa cualidad. Incentivar y motivar son claves que buscan dar soluciones al ciudadano, por eso ve bien el trabajo del actual gobernador de la provincia.