https://dutyfreeshoppuertoiguazu.com/ https://dutyfreeshoppuertoiguazu.com/ https://dutyfreeshoppuertoiguazu.com/
  • Inicio
  • política
  • economía
  • deportes
  • policiales
  • MAS
    • Generales
    • Actualidad
    • Argentina
    • Ciudad
    • Misiones
    • Posadas
    • mundo
    • Educación
    • salud
    • Cultura
    • Sociedad
    • tecnología
    • Turismo
    • Curiosidades
    • Agro
No Result
View All Result
  • Inicio
  • política
  • economía
  • deportes
  • policiales
  • MAS
    • Generales
    • Actualidad
    • Argentina
    • Ciudad
    • Misiones
    • Posadas
    • mundo
    • Educación
    • salud
    • Cultura
    • Sociedad
    • tecnología
    • Turismo
    • Curiosidades
    • Agro
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Alberto Fernández será presidente de la Celac y apuesta a reforzar su liderazgo regional

Alberto Fernández será presidente de la Celac y apuesta a reforzar su liderazgo regional

Logró el apoyo de 22 países, incluidos Colombia y Ecuador.

Alberto será presidente de la Celac y apuesta a reforzar su liderazgo regional

El Gobierno logró reunir los consensos de los países latinoamericanos y presidirá la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Alberto buscará el año que le toque liderar el bloque regional para interceder en los conflictos abiertos en Venezuela, Cuba y Nicaragua, impulsar acuerdos comerciales que Argentina viene empujando desde el Mercosur con países centroamericanos, avanzar en un Agencia Aeroespacial Latinomericana y afinar la diplomacia sanitaria que la Casa Rosada pretender implementar en la región. 

Además, Argentina y México trabajan para que esta nueva etapa de la Celac permita contrarrestar el poder de la OEA comandada por Luis Almagro con quien Lopez Obrador y Alberto Fernández tiene una guerra abierta. 

El propio presidente mexicano confirmó la primicia de este medio cuando durante la cumbre propuso «crear organismo que no sea lacayo de nadie», en clara referencia a la OEA. «La propuesta es ni más ni menos que construir algo semejante a la Unión Europea, pero apegado a nuestra historia, a nuestra realidad y a nuestras identidades», agregó el mexicano.  

Argentina y México trabajan para que esta nueva etapa de la Celac permita contrarrestar el poder de la OEA comandada por Luis Almagro con quien Lopez Obrador y Alberto Fernández tiene una guerra abierta. 

Por su parte, Felipe Solá hizo púbico cada uno de los apoyos recibidos por el país para presidir el organismo regional y destacó que «una de las aristas más valiosas de la CELAC, que debemos reconocer y potenciar, es su capacidad de dar impulso al diálogo con nuestros socios extrarregionales». 

Una fuente de Cancillería que siguió de cerca las negociaciones de Solá en México dijo a LPO que «estamos contentos porque hicimos acuerdos transversales. Recibimos apoyos de Chile, Colombia, Paraguay, Cuba, Venezuela, Bolivia y México». «En este mundo de slogans y grieta es poco habitual alcanzar este nivel diálogo con todos y habla bien del liderazgo regional de Argentina y Alberto», añadió.

Si bien el paso formal para la elección de la presidencia será en la cumbre de presidentes del mes de septiembre, Argentina terminó cosechando 22 apoyos de los 33 países.

Estamos contentos porque hicimos acuerdos transversales. Recibimos apoyos de Chile, Colombia, Paraguay, Cuba, Venezuela, Bolivia y México

De esta forma, el eje México-Argentina termina logrando su primera victoria luego de los fracasos para frenar al candidato de Donald Trump en el BID, Mauricio Claver-Carone, y la presidencia de la Confederación Andina de Fomento (CAF). 

Un dato no menor es que este nuevo impulso que México y Argentina le están dando a la Celac, no cuenta con el apoyo de Brasil que, desde que Bolsonaro llegó al poder en enero de 2019, no participa del bloque. Brasil es la principal potencia de la región y sin su apoyo, el liderazgo argentino puede perder capacidad de articulación interna y con potencias como Estados Unidos y China.

Comparte esto:

  • Twitter
  • Facebook
  • WhatsApp

Related Posts

Perdió el control del auto y terminó volcado al costado de la ruta en El Soberbio
Actualidad

Perdió el control del auto y terminó volcado al costado de la ruta en El Soberbio

24 junio, 2026
Ubicaron un Volkswagen Polo robado en Bonpland tras un operativo interregional de la Policía
Actualidad

Ubicaron un Volkswagen Polo robado en Bonpland tras un operativo interregional de la Policía

23 junio, 2026
Disposición de neumáticos en desuso
Ciudad

Disposición de neumáticos en desuso

23 junio, 2026

Recomendadas

Supersanitos: nueva edición de la campaña de salud impulsada por la Fundación Grupo London Supply

Supersanitos: nueva edición de la campaña de salud impulsada por la Fundación Grupo London Supply

11 horas ago
Posadas vivió una nueva edición de la Noche de San Juan con música, gastronomía y tradiciones

Posadas vivió una nueva edición de la Noche de San Juan con música, gastronomía y tradiciones

15 horas ago
Messi festeja 39 años mientras lidera el sueño de la Selección Argentina por el bicampeonato

Messi festeja 39 años mientras lidera el sueño de la Selección Argentina por el bicampeonato

15 horas ago
El Fan Fest se reprograma para el 3 de julio en La Cantera

El Fan Fest se reprograma para el 3 de julio en La Cantera

15 horas ago
No Result
View All Result

Treinta & Tres Media Group
97.3- Posadas | 102.3 Iguazú | 99.5 Apóstoles 99.5 Oberá | FOX 106.1 Posadas | Mammoth Productora 3764-531233 Titular: Alberto I. Iwanczuk Lorenz

Seguinos en las Redes

  • Inicio
  • política
  • economía
  • deportes
  • policiales
  • MAS

© 2022 Treinta & Tres Media Group

No Result
View All Result
  • Inicio
  • política
  • economía
  • deportes
  • policiales
  • MAS
    • Generales
    • Actualidad
    • Argentina
    • Ciudad
    • Misiones
    • Posadas
    • mundo
    • Educación
    • salud
    • Cultura
    • Sociedad
    • tecnología
    • Turismo
    • Curiosidades
    • Agro

© 2022 Treinta & Tres Media Group

Posting....