Luego de un pedido de la institución en las redes sociales del vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad visitó la Institución que se encuentra en la zona este de la ciudad de Posadas.
La iniciativa era charlar y corroborar con los integrantes del club sobre la situación del mismo y lo que aporta en la contención sobre todo de los niños y la realidad actual en el contexto deportivo.
En la oportunidad, compartió junto al Pte. De la Comisión Directiva Silvio Alvarenga, el Sub Secretario de Deportes Orlando Vargas, el Pte. De Vialidad Ing. Leonardo Stelatto y funcionarios del Ejecutivo Provincial.
“Hoy el deporte misionero esta visibilizado, teniendo la oportunidad de trabajar de manera fluida con cada sector deportivo, con un Ministerio de Deportes que acompaña”, dijo Ahuad.
El Club El Brete recibe y contiene habitualmente a más de 700 entre ellos niños, jóvenes y adultos que forman parte de la institución posadeña. “Venir acompañar que lo hacemos habitualmente en toda la Provincia, admiro la fortaleza de las comisiones directivas porque es un lugar de contención donde se reúne la familia, el Estado no puede estar ausente en donde los valores humanos deben guiarnos a todos con pequeñas ayudas, en este lugar se encuentran valores de la sociedad, con gran fortalecimiento del acompañamiento familiar”, remarcó el vicegobernador.
Mencionó que “el deporte forma y es parte de una Política de Estado en Misiones, con un claro ejemplo en organización de eventos internacionales como lo fue el futsal, el acompañar a cada institución deportiva brindándoles recursos como el deporbono.
Ahuad hizo entrega de equipos deportivos como ser pelotas, red, medias y una olla para la merienda de los chicos.