El gobierno de Misiones y el Centro de Industriales Panaderos acordaron una actualización del precio del pan francés que pasará de 60 pesos a 75 hasta fin de año.
El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, señaló que el incremento fue pactado luego de que la realidad económica del país cambiara tras las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Nos superó a todos”, afirmó.
Así las cosas, el nuevo precio se mantendrá, en las panaderías adheridas al Ahora Pan para el pan francés hasta fin de año. En el inicio del programa, el kilo se había fijado en 60 pesos. “El aumento fue motivado por el fuerte incremento que sufrió la harina, que fue cercano al 30% y todos los insumos que influyen en la producción”, señaló Safrán y agregó que los panaderos aceptaron no trasladar todos los aumentos al costo sino una parte.
“Así y todo Misiones va tener el precio del pan mucho más bajo que en otras provincias donde se paga de 95 a 100 pesos promedio. Hay un esfuerzo de la provincia y los panaderos”, puntualizó.