La segunda edición del evento será el 22 de febrero y tendrá un recorrido que unirá las playas Costa Sur y El Brete. Además desde la organización indicaron que habrá un amplio dispositivo de seguridad para los competidores.

Este viernes presentaron de manera oficial la segunda edición del Misiones Aguas Abiertas. El evento se realizará el 22 de febrero de 2026 y espera convocar a participantes de la provincia y provincias del NEA, además de Paraguay y Brasil.
“Queremos que este evento crezca y se posicione como una fecha nacional y también que convoce a nadadores de toda la región“, indicó Sergio, parte de la organización.
En esa línea añadió que “entendemos que es un evento único en la zona, queremos convocar a nadadores del NEA a que conozcan Posadas y que asuman este reto de nadar 10 kilómetros en esta zona del río Paraná“.
También fijó sus expectativas para este reto. “estaríamos muy felices si llegamos a los 50 nadadores, pero en sí, el dispositivo está preparado para cien personas”, señaló.
Por su parte, Marcela Rivero, presidenta del Club Náutico León Seró afirmó que cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Posadas y otros entes. “Haremos la fiesta previa, el cual tenemos charlado con la gente de Turismo de la provincia. Queremos que nos unamos varios sectores para que esto crezca y en el futuro sea un evento internacional“, manifestó.
Una prueba segura
Una de las cuestiones que desde la organización resaltan del evento es la seguridad que ofrecerán. “Las expectativas son grandes ya que el año pasado se hizo la prueba piloto con cupos limitados. “Implica cubrir la distancia de los nadadores, se calcula poco más de cuatro kilómetros, se agregan embarcaciones para la seguridad y lo importante es no tener puntos ciegos“, señaló.

Habrá embarcaciones con guardavidas, equipo médico y puntos de hidratación para los deportistas.








